Pinocho | K I D S I N CO.com - Free Playscripts for Kids!

Pinocho

Posted By Kidsinco
Categorized Under: Cuentos y Audiocuentos en Español
Comments (0)

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

Este cuento “PINOCHO” ni ningun otro cuento o guion publicado en este sitio web Kidsinco.com esta a la venta, y no  deberan republicarse totalmente o parcialmente  en ningun otro sitio web, blog, o foro.   Si desea compartirlos, le agradeceríamos colocara un vinculo/liga/link hacia nuestro sitio web: Kidsinco.com

Favor de leer nuestras  Condiciones de Uso

PINOCHO

Había una vez, un viejo carpintero muy bondadoso que se llamaba Geppetto.  Él se sentía muy solo y triste ya que no tenía familia.  Todo el día se la pasaba haciendo sillas y mesas, pero un día decidió hacer algo diferente.  Así que tomo un trozo de madera, y con el hizo un muñeco para que le hiciera compañía.

Cuando termino su obra, él dijo: “Que hermoso esta.  Como quisiera que fuera un niño de verdad.  Siempre he querido tener un hijo. ¿Cómo lo llamare?.  Creo que lo llamare Pinocho, ya que es un nombre que le dara buena suerte”.

Esa noche, mientras el anciano estaba durmiendo, una Hada Azul apareció en su casa, y al ver a Pinocho, dijo: “En verdad eres muy hermoso, y con mi varita mágica yo te daré vida.  Despiertate, y habla y muévete como los demas”.  Entonces el muñeco de madera abrió los ojos y empezó a moverse lentamente, y el hada agrego: “Quiero que seas un niño valiente, honesto, y bondadoso si quieres convertirte en un niño de verdad.  Pero debes saber, que cada vez que digas una mentira tu nariz y tus orejas crecerán, y cuando digas la verdad volverán a su estado original”.  Al terminar de decir esto, un grillo apareció, y el hada le dijo a Pinocho: “Este grillo se quedara contigo para ayudarte a tomar buenas decisiones”, y después el hada desapareció. 

A la mañana siguiente, cuando el anciano se despertó, escucho que alguien le decía: “¡Papá!”, y el contesto: “¿Quién anda ahí?”.  “Soy yo Pinocho. ¿No me reconoces?”, dijo el niño acercándose al anciano, y Geppetto al reconocerlo pensó que estaba soñando, y dijo: “Finalmente tengo un hijo”.

Un dia Pinocho le dijo a su abuelo: “Quiero ir a la escuela como los otros niños”.  Geppetto le contesto: “Claro que si!”.  Pero como no tenía dinero decidió vender su abrigo para comprarle los cuadernos, lápices, y colores que iba a necesitar. 

Cuando Pinocho iba camino a la escuela, escucho que alguien gritaba: “¡Damas y caballeros, vengan a ver el mejor espectáculo de títeres del mundo.  Vengan todos a la feria!”.  Pinocho se detuvo, y el grillo al darse cuenta de lo que el pensaba hacer, le dijo: “No Pinocho, no te detengas y vamos a la escuela”.  Pero Pinocho no lo escucho, y decidió ir a la feria a disfrutar de una función de títeres, y se subió al escenario y empezó a bailar, pero después se dio cuenta de que no eran títeres de carne y hueso como el, y dijo: “Yo puedo cantar y bailar mejor que esos títeres, y no necesito cuerdas como ellos”. 

El dueño del teatro quedó encantado con Pinocho y le pegunto si quería quedarse a trabajar con él, pero Pinocho le dijo que no podía porque tenía que ir a la escuela, entonces el dueño del teatro le dijo que bailaba muy bien, y le dio unas monedas.  Pinocho estaba feliz, porque pensaba que con ese dinero podría comprarle un abrigo nuevo a su papa.

Entonces continuo su camino hacia la escuela, y se encontró con un gato y un zorro que le preguntaron:  “¿A dónde vas con tanta prisa?.  En ese momento el grillo le dijo a Pinocho:  “No los escuchen, y vamos al a escuela”.  Pero Pinocho no lo escucho, y les dijo al zorro y al gato: “Voy a comprarle un abrigo a mi papa, y el gato le dijo:  “Es muy poco dinero, por que no lo entierras y mañana crecerá una planta llena de monedas, y con eso podrás compras algo más que un abrigo”.  Pinocho enterró las monedas. Luego, el gato y el zorro esperaron a que el niño se marchara, desenterraron el dinero y se lo llevaron.

Pinocho llego a su casa sin sus monedas, pero Geppetto no estaba pues había salido a buscarlo y Pinocho se sintió muy solo y triste.  Entonces el Hada Azul apareció y le dijo que su papa había ido al mar a buscarlo.

Y tan pronto supo aquello, Pinocho partió a buscar a Gepetto, pero por el camino tropezó con un grupo de niños, y les dijo:  “¿A dónde van?”.  Los niños le contestaron: “Vamos al País de los Juguetes. Ven con nosotros, podrás divertirte sin parar”.  En ese momento, el grillo le dijo a Pinocho:  “No vayas con ellos”, pero Pinocho no lo escucho y acompaño a los niños, y  al llegar, quedó tan maravillado con aquel lugar que se olvidó de salir a buscar al pobre de Geppetto. Pero a medida que pasaba más tiempo rodeado de juguetes, Pinocho empezó a convertirse en un burro. 

Entonces el grillo dijo: “Ya entiendo lo que esta pasando.  Aquí los niños se convierten en burros y despues los venden.  ¡Pinocho, tenemos que salir de aquí rápido”. Pinocho empezó a llorar de tristeza y el Hada Azul apareció para ayudarle y devolverlo a su forma de niño, y le dijo: “Ya eres nuevamente un niño bello, Pinocho, pero recuerda que debes estudiar y ser bueno”.  Y Pinocho le contesto:  “A mí me gusta mucho estudiar”, y al instante, le creció la nariz. El hada al verlo, le dijo: “Tampoco debes decir mentiras”, y Pinocho le respondió: “Nunca he dicho una mentira”, pero la nariz le creció un poco más, “¡Y siempre me porto muy bien!”.

Pero al decir eso la nariz le creció tanto, que apenas podía sostenerla con su cabeza entonces Pinocho se disculpó con el Hada y le prometió que jamás volvería a decir mentiras, y su nariz volvió a ser pequeña.

Después se fue a buscar a Gepetto. Sin embargo, cuando llego al mar, descubrió que el anciano había sido tragado por una enorme ballena.

Enseguida, se lanzó al agua, y después de mucho nadar, se encontró frente a frente con la temible ballena, y le dijo: “Por favor, señora ballena, devuélvame a mi padre”. Pero el animal no le hizo caso, y se tragó a Pinocho y al grillo. Al llegar al estómago, se encontró con el viejo Geppetto y quedaron abrazados un largo rato. Después Gepetto le dijo: “Tenemos que salir cuanto antes, Pinocho”.  Pinocho propuso que hicieran una fogata, y que el humo haría estornudar a la ballena y así podrían escapar.

Y así fue como Pinocho y su padre quedaron a salvo de la ballena, pues estornudó tan fuerte que los lanzó fuera del vientre, cayeron al agua hasta que los arrojo a la playa.  Cuando Geppeto y el grillo llegaron a la playa vieron a Pinocho en un charco de agua.  Lo llamaron, pero el no respondio.  Habian llegado demasiado tarde.  Entonces Geppeto y el grillo empezaron a llorar, y repentinamente apareció el Hada Azul, y tocando a Pinocho con su varita mágica, dijo:  “Pinocho, has salvado a tu padre.  Has demostrado que eres un niño muy valiente.  Y ahora seras un niño de carne y hueso”.

Pinocho despertó, y vio que sus piernas y sus brazos eran muy suaves, y dijo:  “¡Papa, mira, soy un niño de verdad!”.  Geppeto lo abrazo, y le dijo:  “Si hijo mio, si lo eres”.

Despues el Hada Azul le dijo al grillo:  “Vamonos”, y los dos desaparecieron. Y a partir de aquél día, Pinocho y Geppetto vivieron felices por muchos años.

AUTOR: CARLO COLLODI

ADAPTADO POR: K I D S I N C O

 

CUENTOS Y AUDIO CUENTOS:

1. Blancanieves.

2. Alicia en el Pais de las Maravillas.

3. Cenicienta.  

4.  La Bella y la Bestia.  

5.  Caperucita Roja.

6.  La Bella Durmiente.

7.  Pulgarcita.  

8.  El Rey Midas

9.  La Gallina de los Huevos de Oro.  

10.  El Patito Feo.  

11.  El Regalo de las Monedas de Oro y las Ranas.

12.  Anansi La Araña Avariciosa.  

13.  La Tortuga y el Pajaro. 

14.  El Elefante sin Amigos

15.  Los Amigos que no Ayudan

16.  El Invitado de Honor.  

17.  Por Que Anansi Tiene Ocho Patas Delgadas. 

18.  Lluvia de Monedas de Oro.

19.  El Gigante Egoista.

20.  El Gusanito Sin Luz

21.  El Sol y el Viento

22.  El Lobo y las Cabras.  

23.  El Hombre Avaro y su Tesoro.  

24.  La Mariposa Vanidosa

25.  El Hombre Pobre y el Hombre Rico

26.  La Hormiga Precavida

27.  El Raton Egoista.  

28.  Kushisake Onna.  

29.  La Princesa y la Rana Encantada. 

30.  El Asno y el Lobo.

31.  La Paloma y la Hormiga.  

32.  El Leon y el Raton.  

33.  La Liebre y la Tortuga.  

34.  El Hombrecito de Pan de Jengibre.  

35.  El Pastor y el Lobo.  

36.  El Cuervo y la Jarra.  

37.  El Monito Color de Rosa.  

38.  La Cigueña y la Zorra.  

39.  El Granjero, el Asno, y el Caballo.

40.  El Perro y el Lobo. 

41.  Medio Pollito.  

42.  Las Ratas y el Oro.  

43.  Los Dos Hombres que Soñaron.  

44.  El Gallo Perezoso

45.  El Anillo del Rey.  

46.  Ricitos de Oro.  

47.  La Camisa del Rey.  

48.  La Zorra y el Cuervo.  

49.  Pulgarcito.  

50.  La Princesa y la Caja de Aluminio.  

51.  La Mosca Medio Intelignte.  

52.  Las Tres Cabras.  

53.  El Señor, su Hijo, y el Burro.  

54.  El Zapatero y los Duendes:  

54.  La Cartera.  

55.  La Tetera.  

56.  Los Consejos de la Rata.  

57.  El Traje Nuevo del Rey.  

58.  Jack y los Frijoles Magico.  

59.  Las Gallinas Gordas.  

60.  La Tortuga y la Hormiga.  

61.  Lo que Hace mi Esposo Siempre Esta Bien.

62.  La Ratonera.  Autor: Desconocido

63.  La Margarita.  

64.  El Juez Sabio

65.  El Raton y el Gato

66.  El Vecino Codicioso

67.  La Alcancia

68.  Una Verdadera Princesa

69,  El Astronomo

70.  El Principe y la Araña

 

¡Gracias por visitar Kidsinco Free Playscripts for Kids!

 

Tags: , , , , , , , , , ,



Comments are closed.

COPYRIGHT © KIDSINCO.COM