El Invitado de Honor | K I D S I N CO.com - Free Playscripts for Kids!

El Invitado de Honor

Posted By Kidsinco
Categorized Under: Cuentos y Audiocuentos en Español
Comments (0)

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

Este cuento “EL INVITADO DE HONOR” ni ningun otro cuento o guion publicado en este sitio web Kidsinco.com esta a la venta, y no  deberan republicarse totalmente o parcialmente  en ningun otro sitio web, blog, o foro.   Si desea compartirlos, le agradeceríamos colocara un vinculo/liga/link hacia nuestro sitio web: Kidsinco.com

Favor de leer nuestras  Condiciones de Uso

 

EL INVITADO DE HONOR

 

Sebastián era un hombre muy humilde que vivía en Turquía. Un día, el rey lo invito a una cena en el palacio, por lo que él se alegró mucho ya que era la primera vez que visitaría el palacio del rey.  La noche de la gran cena, Sebastián trabajo muchas horas, y no se dio cuenta de que estaba anocheciendo, y que ya era hora de ir al palacio, entonces dijo: “Es muy tarde para ir a mi casa a bañarme y cambiarme de ropa. Iré a la cena así como estoy vestido con mi ropa de trabajo.”

Cuando llego al palacio, todos lo miraron sorprendidos por la ropa que llevaba puesta, así que lo ignoraron y no hablaron con él. Parecía como si Sebastián no estuviera presente.  El mismo rey le ordeno a uno de sus sirvientes que llevara a Sebastián a un lugar alejado porque no quería que se sentara a comer con sus otros invitados, ya que su ropa está muy sucia.

Sebastián se dio cuenta de lo que había causado su apariencia, así que decidió ir a su casa a bañarse y a cambiarse de ropa, y dijo: “¡Me pondré la mejor ropa que tengo!  Usare mis pantalones dorados, la camisa de seda, y el abrigo bordado con hilo de plata y oro”.

Y así vistiendo sus mejores ropas, Sebastián se dirigió nuevamente al palacio.  Al entrar uno de los sirvientes le dijo: “Entre, por favor.  Es usted bienvenido. Acompáñeme.  Usted se sentara en la mesa del rey”. Sebastián se sentó enseguida del rey, y en esta ocasión todos los invitados hablaron con él, y le pedían su opinión sobre diferentes temas. 

Cuando sirvieron los deliciosos manjares, Sebastián empezó  a colocar la comida en los bolsillos de su abrigo, y dijo: “Come mi querido abrigo.  ¡La comida esta deliciosa!”.  El rey al ver lo que había hecho le dijo: “ ¿Por qué estás haciendo eso?.  ¡No coloques la comida adentro de tu abrigo!, y Sebastián le contesto: “ ¿Por qué no?.  Estoy alimentando al invitado de honor”. Todos se rieron porque pensaron que estaba loco, pero él les dijo: “Hace algunas horas yo vine aquí con mi ropa de trabajo, la cual admito que estaba un poco sucia.  Yo me sentí muy triste y decepcionado porque nadie me dirigió la palabra.  Pienso que se sentían avergonzados con mi presencia, pero ahora que traigo puesto este elegante y fino abrigo, todos han sido muy amables conmigo.  Yo soy la misma persona, pero el trato que ustedes me dan depende de la manera en que estoy vestido.  ¡Así que pienso que mi abrigo es el invitado de honor de esta cena y es justo que el coma primero!.  El rey avergonzado le contesto:  Tienes razón, debemos aceptar a los demás como son, y no juzgarlos por sus apariencias.  El verdadero valor de una persona está en su interior; en sus virtudes y su cualidades, y sobre todo en la luz que irradia su alma.

AUTOR: LEYENDA DE TURQUÍA

ADAPTADO POR: K I D S I N C O

Cuentos y Audio Cuentos: 

1. Blancanieves. 

2. Alicia en el Pais de las Maravillas.  

3. Cenicienta.  

4.  La Bella y la Bestia.  

5.  Caperucita Roja.  

6.  La Bella Durmiente.  

7.  Pulgarcita.  

8.  El Rey Midas.

9.  La Gallina de los Huevos de Oro.

10.  El Patito Feo.  Autor: Hans Chrisian Andersen

11.  El Regalo de las Monedas de Oro y las Ranas.

12.  Anansi La Araña Avariciosa.

13.  La Tortuga y el Pajaro. 

14.  El Elefante sin Amigos

15.  Los Amigos que no Ayudan

 

 

¡Gracias por visitar Kidsinco Free Playscripts for Kids!

Tags: , , , , , , , , ,



Comments are closed.

COPYRIGHT © KIDSINCO.COM