La Bella Durmiente | K I D S I N CO.com - Free Playscripts for Kids!

La Bella Durmiente

Posted By Kidsinco
Categorized Under: Cuentos y Audiocuentos en Español
Comments (0)

Este cuento “LA BELLA DURMIENTE ” ni ningun otro cuento publicado en este sitio web Kidsinco.com esta a la venta, y no  deberan republicarse totalmente o parcialmente  en ningun otro sitio web, blog, o foro.   Si desea compartirlos, le agradeceríamos colocara un vinculo/liga/link hacia nuestro sitio web: Kidsinco.com

Favor de leer nuestras  Condiciones de Uso

 

LA BELLA DURMIENTE

Había una vez un rey y una reina, a quienes les faltaba algo en este mundo para ser completamente felices.  El rey era joven, guapo, y rico; la reina era hermosa y bondadosa. Ellos se adoraban, pero no tenían hijos.  Después de mucho tiempo, la reina tuvo una hija a la que llamó Aurora. Los reyes decidieron celebrar el nacimiento de su hija, con una gran fiesta, e invitaron a tres hadas buenas para que cada una de ellas le otorgara un don a la princesa.

La primera hada dijo, “yo te otorgo belleza”.  La segunda hada dijo, “yo te otorgo una dulce voz”, y cuando la tercera hada estaba a punto de otorgarle un don a la princesa, una hada malvada entro intempestivamente al palacio.  Estaba furiosa porque no la habían invitado, y dijo: “¡Escúchenme bien …la hija del rey, cuando cumpla sus quince años, se punzará el dedo con un huso de hilar, y caerá muerta inmediatamente!”. Y después abandono el palacio.  En ese momento, la tercera hada con su varita mágica se acercó a la princesa, y dijo: “No se preocupe su majestad, su hija no morirá.  Ella se punzara el dedo con una huso de hilar, pero no morirá, sino que entrara en un profundo sueño por cien años, hasta que un príncipe la despierte con un beso”.

El rey dio órdenes para que toda máquina hilandera o huso en el reino fuera destruído. Pasaron varios años y la pequeña princesa se convirtió en la joven más hermosa del reino.  Entonces sucedió que en el mismo día en que cumplía sus quince años, ella subió a la torre del palacio donde encontró a una anciana sentada frente a a un huso, muy ocupada hilando su lino.  La anciana invito a la princesa a hilar, y cuando la princesa se acercó a tomar el huso de hilar, ella se punzo el dedo con él,  cayó al suelo y entro en un profundo sueño. El rey al enterarse, mando llamar a la tercera hada, y le dijo:  ¿Qué sucederá ahora, buena hada?, y ella le contesto:  “Ella dormirá por cien años, y todos en el reino también  dormirán. Los sirvientes, nobles caballeros, animales, guardias, y toda la corte incluyéndolo a usted y a la reina para que cuando la princesa se despierte no se encuentre sola”. 

Alrededor del palacio comenzó a crecer una red de espinos, que cada año se hacían más extensos, tanto que lo rodearon y cubrieron totalmente, de modo que nada de él se veía, ni siquiera sus torres.  Y así pasaron los años, hasta que un día un apuesto príncipe entro al palacio, y en una pequeña habitación encontró a la princesa durmiendo, recostada sobre una cama y con un hermoso vestido dorado.  Él se le acerco, se inclinó, y la beso. En ese instante, la princesa abrió los ojos, y se alegró de ver al príncipe.  Después se casaron, y vivieron muy felices hasta el fin de sus vidas.

Autor: Charles Perrault

Adaptado por: K I D S I N C O

 

Presionar aqui para leer el guion: LA BELLA DURMIENTE

Presionar aqui para leer Cuentos de Kidsinco en Español

Presionar aqui para leer Guiones de Kidsinco en Español

Presionar aqui para leer Guiones de Kidsinco en Ingles

 

 

¡Gracias por visitar Kidsinco Free Playscripts for Kids!

Tags: , , , , , , , , ,



Comments are closed.

COPYRIGHT © KIDSINCO.COM