Los Amigos que no Ayudan | K I D S I N CO.com - Free Playscripts for Kids!

Los Amigos que no Ayudan

Posted By Kidsinco
Categorized Under: Cuentos y Audiocuentos en Español
Comments (0)

 

Este cuento “LOS AMIGOS QUE NO AYUDAN ” ni ningun otro cuento o guion publicado en este sitio web Kidsinco.com esta a la venta, y no  deberan republicarse totalmente o parcialmente  en ningun otro sitio web, blog, o foro.   Si desea compartirlos, le agradeceríamos colocara un vinculo/liga/link hacia nuestro sitio web: Kidsinco.com

Favor de leer nuestras  Condiciones de Uso

 

LOS AMIGOS QUE NO AYUDAN

Había una vez un conejo que vivía en el bosque.  El tenía muchos amigos, los quería mucho y estaba muy orgulloso de ellos. 

Un día el conejo escucho unos fuertes ladridos de unos perros salvajes que corrían por la vereda del bosque, tuvo mucho miedo, así que decidió pedirle ayuda a sus amigos.

Fue rápidamente a buscar a su amigo el venado, y le dijo: “Querido amigo, me están persiguiendo unos perros salvajes, ¿por favor, puedes perseguirlos y espantarlos con tus cuernos?”.  El venado le contesto: “Si puedo, pero en este momento estoy muy ocupado. ¿Por qué no le pides ayuda al oso?.  

El conejo corrió a buscar al oso, y cuando lo encontró le dijo: Mi querido amigo, tu eres muy fuerte.  Ayúdame, por favor.  Unos perros salvajes me persiguen, te suplico que vayas tras ellos para que no me hagan daño.  El oso le contesto, “lo siento mucho.  Tengo mucha hambre y estoy cansado, por favor dile al chango que te ayude, él tiene tiempo ya que todo el día está dormido”.  El pobre conejo le pidió ayuda al chango, y al elefante, y a la cabra, y a otros de sus amigos, y se sintió muy triste porque ninguno de ellos lo pudo ayudar. 

Entonces comprendió que tenía que resolver su problema él solo, así que se escondió debajo de un arbusto y se quedó muy quieto y casi sin respirar, aunque tenía mucho miedo. Los perros salvajes continuaban buscándolo, pero no lo encontraron, así que se fueron a perseguir a otros animales del bosque.  Cuando el conejo vio que ya no había peligro, salió de su escondite y dijo: “Hoy he aprendido una gran lección.  Aprendí que debo de sobrevivir yo solo, y no depender de la ayuda de mis amigos. Debo confiar en mí mismo. ¡Yo puedo hacerlo!.

 

Cuentos y Audiocuentos: 

1. Blancanieves. 

2. Alicia en el Pais de las Maravillas.  

3. Cenicienta.  

4.  La Bella y la Bestia.  

5.  Caperucita Roja.  

6.  La Bella Durmiente.

7.  Pulgarcita.  

8.  El Rey Midas.  

9.  La Gallina de los Huevos de Oro.

10.  El Patito Feo.  

11.  El Regalo de las Monedas de Oro y las Ranas.

12.  Anansi La Araña Avariciosa.  

13.  La Tortuga y el Pajaro. 

14.  El Elefante sin Amigos

 

¡Gracias por visitar Kidsinco Free Playscripts for Kids!

Tags: , , , , , , , , ,



Comments are closed.

COPYRIGHT © KIDSINCO.COM