El Zapatero y los Duendes | K I D S I N CO.com - Free Playscripts for Kids!

El Zapatero y los Duendes

Posted By Kidsinco
Categorized Under: Cuentos y Audiocuentos en Español
Comments (0)

Este cuento “EL ZAPATERO Y LOS DUENDES” ni ningun otro cuento o guion publicado en este sitio web Kidsinco.com esta a la venta, y no  deberan republicarse totalmente o parcialmente  en ningun otro sitio web, blog, o foro.   Si desea compartirlos, le agradeceríamos colocara un vinculo/liga/link hacia nuestro sitio web: Kidsinco.com

Favor de leer nuestras  Condiciones de Uso

 

EL ZAPATERO Y LOS DUENDES

Había una vez un zapatero que vivía en un mundo mágico.  Él trabajaba muy duro, pero era muy pobre  y honesto, y no ganaba el suficiente dinero para vivir.  Con el poco dinero que le quedaba, pudo comprar cuero para hacer solamente un par de zapatos. Un día le dijo a su esposa: “No sé lo que vamos a hacer.  El cuero es muy caro y solo pude comprar cuero para un par de zapatos”.  Su esposa le contesto: “No te preocupes, ya resolveremos nuestro problema.  Mientras tanto, empieza a hacer los zapatos y yo preparare la cena”.

El zapatero corto y preparo el cuero para hacer los zapatos, pero termino muy cansado y sus manos le dolían, así que decidió hacerlos hasta el día siguiente.  Entonces dejo su material sobre la mesa, fue a la cocina a cenar con su esposa, y después se fueron a dormir. 

A la mañana siguiente, fue a buscar el trabajo que había dejado preparado la noche anterior, y se sorprendió cuando vio que los zapatos estaban hechos.  Él no sabía que decir o pensar ante ese acontecimiento tan extraño. ¡Eran unos zapatos perfectos, toda una obra de arte!.  Entonces los coloco en el aparador de su tienda, y espero a que alguien entrara a comprarlos.  Cinco minutos después entro a la tienda un comprador que quiso probarse los zapatos.  Cuando se los puso, vio que le quedaban de maravilla, y antes de que el zapatero pudiera decirle el precio, el comprador pago por ellos más del precio acostumbrado, y antes de irse le dijo: “¡Felicidades!.  Los zapatos son de muy buena calidad.  De ahora en adelante, siempre comprare aquí mis zapatos”.

El zapatero estaba muy feliz porque había vendido los zapatos a un precio más alto, y ahora tuvo bastante dinero para comprar el cuero necesario para dos pares más.  Esa noche, empezó a trabajar arduamente, pero como solo lo alumbraba la tenue luz de una vela, el ya no podía ver bien, así que dejo todo preparado para continuar a la mañana siguiente, y se fue a dormir.

Al siguiente día, tan pronto como se despertó fue a su taller, y cuando entro se sorprendió nuevamente cuando vio terminados dos pares de zapatos.  Los coloco en el aparador, y unas horas después entro una pareja, y se los compraron.

Y una vez más el zapatero fue a comprar más cuero para hacer más zapatos.  Y a partir de ese día, el zapatero solo cortaba el cuero, y al día siguiente los zapatos ya estaban terminados.  Esto sucedió por mucho tiempo, y el zapatero y su esposa se hicieron cada vez más ricos. 

Un día, la mujer le dijo al zapatero: “Me gustaría saber quién está haciendo los zapatos”. El zapatero le contesto: “Yo también. ¿Qué te parece si hoy en la noche nos escondemos en el taller para ver qué es lo que está sucediendo?.  Su esposa estuvo de acuerdo, y esa noche se ocultaron detrás de un armario para vigilar.  Después de la medianoche, repentinamente se encendió una pequeña vela, y el zapatero y su esposa vieron unos duendecillos que entraban por la ventana, y empezaron a hacer los zapatos.  Era Invierno y los duendes vestían con poca ropa, y temblaban de frio mientras trabajaban.  El zapatero y su esposa se quedaron allí en el armario viéndolos trabajar, hasta que se quedaron dormidos.  A la mañana siguiente, la esposa del zapatero le dijo: “Pobres duendecillos, traían muy poca ropa y era muy vieja. Ellos nos han hecho ricos, les debemos muchos favores y tenemos que demostrarles nuestro agradecimiento, así que hoy les hare unas camisas, chaquetas, chalecos, y pantalones para que se protejan del frio.  Y tu hazles a cada uno un par de zapatitos”.

El zapatero estuvo de acuerdo, y en seguida, los dos muy ilusionados se pusieron a cocerles ropa nueva, y no abandonaron su trabajo hasta que lo terminaron.  Después, dejaron todo sobre la mesa, y se escondieron detrás del armario, y esperaron a que llegaran sus pequeños amigos.

Después de la medianoche, los duendecillos entraron por la ventana dispuestos para trabajar, y entonces vieron la ropa que había para ellos, se rieron y estuvieron encantados.  Después, se pusieron la ropita y los zapatos, y cantaron y bailaron felices por toda la zapatería hasta el día siguiente que se fueron.

El zapatero no volvió a verlos jamás, pero él y su esposa vivieron felices el resto de sus días.

AUTOR: HERMANOS GRIMM

ADAPTADO POR: K I D S I N C O

1. Blancanieves.

2. Alicia en el Pais de las Maravillas.  

3. Cenicienta.

4.  La Bella y la Bestia.  

5.  Caperucita Roja.  

6.  La Bella Durmiente.  

7.  Pulgarcita.

8.  El Rey Midas.

9.  La Gallina de los Huevos de Oro.  

10.  El Patito Feo.  

11.  El Regalo de las Monedas de Oro y las Ranas.  

12.  Anansi La Araña Avariciosa.  

13.  La Tortuga y el Pajaro. 

14.  El Elefante sin Amigos

15.  Los Amigos que no Ayudan

16.  El Invitado de Honor.  

17.  Por Que Anansi Tiene Ocho Patas Delgadas. 

18.  Lluvia de Monedas de Oro.  

19.  El Gigante Egoista.

20.  El Gusanito Sin Luz

21.  El Sol y el Viento

22.  El Lobo y las Cabras.  

23.  El Hombre Avaro y su Tesoro.  

24.  La Mariposa Vanidosa

25.  El Hombre Pobre y el Hombre Rico

26.  La Hormiga Precavida

27.  El Raton Egoista.  

28.  Kushisake Onna.  

29.  La Princesa y la Rana Encantada.

30.  El Asno y el Lobo.

31.  La Paloma y la Hormiga.  

32.  El Leon y el Raton.  

33.  La Liebre y la Tortuga.  

34.  El Hombrecito de Pan de Jengibre.

35.  El Pastor y el Lobo.  

36.  El Cuervo y la Jarra.  

37.  El Monito Color de Rosa.  

38.  La Cigueña y la Zorra.  

39.  El Granjero, el Asno, y el Caballo.  

40.  El Perro y el Lobo. 

41.  Medio Pollito.

42.  Las Ratas y el Oro.  

43.  Los Dos Hombres que Soñaron.  

44.  El Gallo Perezoso

45.  El Anillo del Rey.  

46.  Ricitos de Oro.  

47.  La Camisa del Rey.  

48.  La Zorra y el Cuervo.  

49.  Pulgarcito.  

50.  La Princesa y la Caja de Aluminio.

51.  La Mosca Medio Intelignte.  

52.  Las Tres Cabras.  

53.  El Señor, su Hijo, y el Burro

 

 

¡Gracias por visitar Kidsinco Free Playscripts for Kids!

Tags: , , , , , , , , , , ,



Comments are closed.

COPYRIGHT © KIDSINCO.COM