El Gusanito sin Luz | K I D S I N CO.com - Free Playscripts for Kids!

El Gusanito sin Luz

Posted By Kidsinco
Categorized Under: Cuentos y Audiocuentos en Español
Comments (0)

Este cuento “EL GUSANITO SIN LUZ ” ni ningun otro cuento o guion publicado en este sitio web Kidsinco.com esta a la venta, y no  deberan republicarse totalmente o parcialmente  en ningun otro sitio web, blog, o foro.   Si desea compartirlos, le agradeceríamos colocara un vinculo/liga/link hacia nuestro sitio web: Kidsinco.com

Favor de leer nuestras  Condiciones de Uso

 

EL GUSANITO SIN LUZ

 

Había una familia de gusanitos de luz que vivía oculta en un jardín.  Cuando llegaba la noche se paseaban orgullosos, mostrando los destellos que despedían los anillos de su cuerpo. 

Entre aquellos gusanitos había uno que se sentía muy triste porque no tenía luz.  Un día decidió visitar al sol, a la luna y a las estrellas para ver si podían ayudarlo a ser luminoso.  Pero nadie pudo hacerlo.  ¿Qué puedo hacer?, pensó el gusanito.  No puedo seguir toda mi vida hundido en la aflicción de que no tenga luz.  Desde hoy me dedicare a servir a los demás.  Si no puedo despedir luz como mis hermanos, entonces ayudare a los demás en sus necesidades.  Y desde ese día se convirtió en el más servicial y generoso de todos los habitantes del jardín.

Todos los días ayudaba a alguien.  Le daba de comer a un tío suyo que estaba enfermo y que no podía salir a buscar alimento, curaba a las ranas heridas, y hacia muchas cosas más.  Era un gusanito que siempre estaba ocupado haciendo algo bueno por los demás.

Un día un pájaro cruzo volando por el jardín, y al ver al gusanito pensó: “¡Ese gusanito es justo lo que necesito para saciar mi apetito!”. Y ya se lo iba a comer, cuando se dio cuenta de que el gusanito hacia esfuerzos muy grandes por empujar una piedra que estaba aprisionando a una indefensa hormiguita.  Al ver al pájaro, el gusanito le pidió ayuda para salvar a la hormiguita, a lo que el pájaro accedió.  Cuando finalmente rescataron a la hormiguita, el pájaro vio la nobleza y bondad del gusanito, y se fue volando a buscar alimento en otra parte.

El gusanito vivía feliz y ya no anhelaba tener luz, porque se sentía muy satisfecho de ser útil a los demás.

 

AUTOR: Tomado y Adaptado del Libro de Español de Tercer Grado, 1960 – México, D.F.

 

CUENTOS Y AUDIOCUENTOS:

1. Blancanieves. 

2. Alicia en el Pais de las Maravillas.  

3. Cenicienta.  

4.  La Bella y la Bestia.  

5.  Caperucita Roja.  

6.  La Bella Durmiente.  

7.  Pulgarcita.  

8.  El Rey Midas.  

9.  La Gallina de los Huevos de Oro.  

10.  El Patito Feo.  

11.  El Regalo de las Monedas de Oro y las Ranas.  

12.  Anansi La Araña Avariciosa.  

13.  La Tortuga y el Pajaro. 

14.  El Elefante sin Amigos

15.  Los Amigos que no Ayudan

16.  El Invitado de Honor.  

17.  Por Que Anansi Tiene Ocho Patas Delgadas. 

18.  Lluvia de Monedas de Oro.  

19.  El Gigante Egoista.  

 

¡Gracias por visitar Kidsinco Free Playscripts for Kids!

Tags: , , , , , ,



Comments are closed.

COPYRIGHT © KIDSINCO.COM