El Hombre Avaro y su Tesoro | K I D S I N CO.com - Free Playscripts for Kids!

El Hombre Avaro y su Tesoro

Posted By Kidsinco
Categorized Under: Cuentos y Audiocuentos en Español
Comments (0)

Este cuento “EL HOMBRE AVARO Y SU TESORO” ni ningun otro cuento o guion publicado en este sitio web Kidsinco.com esta a la venta, y no  deberan republicarse totalmente o parcialmente  en ningun otro sitio web, blog, o foro.   Si desea compartirlos, le agradeceríamos colocara un vinculo/liga/link hacia nuestro sitio web: Kidsinco.com

Favor de leer nuestras  Condiciones de Uso

 

EL HOMBRE AVARO Y SU TESORO

Un hombre avaro vivía con su esposa en una casa que tenía un hermoso jardín.  Todos los días contaba el dinero que tenía porque el era muy ahorrador y no le gustaba gastar en cosas inútiles, al menos eso era lo que él pensaba. 

Un día mientras contaba su dinero, dijo: “Este mes he podido ahorrar bastante dinero, así que ahora debo pensar en donde lo esconderé.  Aquí no puedo dejarlo pues alguien puede entrar a mi casa y llevárselo, tampoco confío en los bancos, y si se lo doy a mi esposa se lo gastara.  ¿Dónde lo pondré?”. En ese momento entro su esposa, y al verlo contar el dinero, le dijo: “¡Otra vez estas contando el dinero!.  ¿No te cansas de hacer lo mismo todos los días?. Lo cuentas, y lo cuentas, y lo cuentas.  ¿Por qué mejor no nos vamos de vacaciones?.  ¿Por qué no te compras ropa nueva o un carro?”.  Él se molestó porque le había costado mucho trabajo reunir todo ese dinero, y creía que su esposa solo pensaba en cómo gastárselo.

Asi que después de mucho pensar, decidió que no podía dejar su fortuna adentro de su casa porque su esposa podría encontrarlo, así que fue al jardín, hizo un pozo y lo enterró porque según él, allí nadie podría robárselo.  Desde entonces, el hombre iba todos los días al jardín, destapaba el pozo, y contaba su dinero. 

Cierto día al destapar el pozo, vio que su dinero había desaparecido, y grito:  “¡El pozo esta vacío!.  ¡Me han robado todos mis ahorros!.  ¡Mi dinero ha desaparecido!”. Al escuchar los gritos, su esposa fue al jardín a ver lo que sucedía, y cuando él le conto lo que le había pasado ella le dijo: “¡Que tonto eres!. Mira todas las casas que hay a nuestro alrededor.  Cualquier persona que paso por la calle pudo haberte visto, o cualquier vecino pudo verte por la ventana, y vino durante la noche, y se lo llevo.  ¿Por qué no lo dejaste en la casa para comprar las cosas que necesitamos?.  El más enojado que nunca le contesto: “¡Tu solo piensas en comprar!.  Yo nunca pensé en gastar el dinero”.  Entonces ella se inclinó al suelo, tomo una piedra, la lanzo adentro del pozo, y le dijo: “En ese caso, entierra la piedra y tápala.  Vale lo mismo que el tesoro que perdiste. ¡No vale nada!”.  Y el hombre empezó a llorar porque ya no era un hombre rico.

AUTOR:  FABULA DE ESOPO

ADAPTADO POR: K I D S I N C O

CUENTOS Y AUDIOCUENTOS:

1. Blancanieves. 

2. Alicia en el Pais de las Maravillas.  

3. Cenicienta.  

4.  La Bella y la Bestia.  

5.  Caperucita Roja.  

6.  La Bella Durmiente.  

7.  Pulgarcita.  

8.  El Rey Midas.  

9.  La Gallina de los Huevos de Oro. 

10.  El Patito Feo.  

11.  El Regalo de las Monedas de Oro y las Ranas.  

12.  Anansi La Araña Avariciosa.

13.  La Tortuga y el Pajaro. 

14.  El Elefante sin Amigos

15.  Los Amigos que no Ayudan

16.  El Invitado de Honor.  

17.  Por Que Anansi Tiene Ocho Patas Delgadas. 

18.  Lluvia de Monedas de Oro.  

19.  El Gigante Egoista.  

20.  El Gusanito Sin Luz

21.  El Sol y el Viento

22.  El Lobo y las Cabras.  

 

¡Gracias por visitar Kidsinco Free Playscripts for Kids!

 

 

 

Tags: , , , , ,



Comments are closed.

COPYRIGHT © KIDSINCO.COM