Medio Pollito | K I D S I N CO.com - Free Playscripts for Kids!

Medio Pollito

Posted By Kidsinco
Categorized Under: Cuentos y Audiocuentos en Español
Comments (0)

 

Este cuento “MEDIO POLLITO” ni ningun otro cuento o guion publicado en este sitio web Kidsinco.com esta a la venta, y no  deberan republicarse totalmente o parcialmente  en ningun otro sitio web, blog, o foro.   Si desea compartirlos, le agradeceríamos colocara un vinculo/liga/link hacia nuestro sitio web: Kidsinco.com

Favor de leer nuestras  Condiciones de Uso

 

MEDIO POLLITO

Había una vez en una granja en España, una robusta gallina que empollo seis hermosos pollitos. Sin embargo, ella se sorprendió cuando los vio, ya que uno de ellos era diferente a los demás. Ese pollito tan especial, solo tenía una ala, una pata, media cabeza, y medio pico. Cuando todos los animales se enteraron, fueron rápidamente a verlo.  El pato sintió lastima de él, el pavo real dijo que era muy feo, al caballo le pareció muy gracioso, la vaca y el toro se burlaron de él, y la paloma lo desprecio por ser medio pollito.

Medio pollito sintió el rechazo de los demás, y penso: “Tienen razón, yo no pertenezco a este lugar.  Es tiempo de que abandone la granja”.   Ese mismo día hablo con su mama y le dijo que estaba cansado de la triste vida de la granja, y que se iría a Madrid a visitar al rey.  Al escuchar esto su mama le dijo: “ ¿Iras a Madrid?.  No.  Eres muy pequeño y el viaje es largo.  Quédate aquí conmigo, y algún día cuando seas grande, yo te acompañare”. Medio pollito no estuvo de acuerdo, le dijo adiós a su mama, y abandono la granja. 

Él se fue saltando y jugando hasta que llego a un rio de agua cristalina.  El rio al verlo le dijo:  “¡Oh, medio pollito, por favor, ayúdame!.  Mueve esas ramas y hojas que obstruyen mi paso, para yo pueda fluir”.  Y medio pollito le contesto:  “Lo siento mucho, pero no puedo perder el tiempo.  ¡Muévelas tú mismo, yo voy a Madrid a visitar al rey!”.

Medio pollito continuo su camino hasta que encontró un pequeño fuego que estaba a punto de extinguirse. El fuego al verlo le dijo: “Oh, medio pollito, por favor échame aire con tu ala para que yo pueda vivir más tiempo.  Y también coloca sobre mí, ramas y hojas secas para que no me pueda extinguir”.  Pero medio pollito le contesto:  “Lo siento mucho, pero no puedo perder el tiempo.  ¡Hazlo tú mismo, yo voy a Madrid a visitar al rey!”.

Y una vez más se fue saltando y jugando, hasta que se encontró con el viento, que estaba enredado entre unas ramas de un viejo roble. El viento al verlo le dijo:  ¡Oh, medio pollito, libérame de estas ramas para que yo pueda seguir viajando!.  Y medio pollito le contesto: “Lo siento mucho, pero no puedo perder el tiempo. ¡Libérate tú mismo, porque yo voy a Madrid a visitar al rey!”.

 Y medio pollito se alejó de allí, saltando y jugando hasta que finalmente llego a Madrid. Cuando llego a las puertas del palacio, uno de los guardias lo recibió.  Cuando medio pollito le dijo que quería ver al rey, el guardia se rio de él y le dijo: “Iré a traer al rey para que puedas hablar con él”.

El guardia entro al palacio, y se fue directamente a la cocina.  Después de unos momentos, el guardia y el cocinero se dirigieron a la puerta donde medio pollito estaba esperándolos.  Medio pollito pensó que el cocinero era el rey, y cuando el cocinero lo invito a la cocina, el no pudo rechazar tan honrosa invitación. 

Tan pronto entraron a la cocina, el cocinero lo tomo del pescuezo, y dijo: “¡Hoy es mi día de suerte!.  Eres justamente lo que necesitaba para hacer un delicioso caldo de pollo”. Entonces arrojo a medio pollito a un recipiente con agua hirviendo, y lo tapo.  Medio pollito al sentir el agua en su cuerpo dijo:  ¡Agua, por favor, no me ahogues porque voy a morir!.  El agua al escucharlo le contesto: “ ¡Tú no me ayudaste cuando yo te necesite!”.  Y el agua subió, y subió más alto que nunca fuera del recipiente, hasta que se derramo.  Entonces medio pollito grito: “¡Me estoy quemando, me estoy quemando!. ¡Por favor, fuego, ayúdame porque voy a morir!”.  Pero el fuego le contesto:  “¡No, tú no me ayudaste cuando yo te necesite!”. Y el fuego se encendió más fuerte que nunca. 

En ese momento, el cocinero entro a la cocina, y destapo el recipiente, y dijo:  “¿Que ha sucedió aquí?. ¡El polllo está quemado!. ¡Vete de mi cocina, solo me has causado problemas!”.  El cocinero tomo a medio pollito del pescuezo, lo arrojo por la ventana, y salió volando por los aires.  Medio pollito al sentir el fuerte viento dijo:  “¡Oh, viento, ayúdame por favor y sálvame!”.  Y el viento enojado le contesto: “ ¡No, tú no me ayudaste cuando yo te necesite!”.  Y el viento soplo más fuerte que nunca, levantando por los aires a medio pollito, hasta que cayó sobre el techo de la iglesia más alta de la ciudad.

Y allí permanece hasta el día de hoy, parado sobre una pata, y mirando a la gente y a los animales con su único ojo, y girando levemente cuando el viento sopla.

AUTOR:  LEYENDA ESPAÑOLA

ADAPTADO POR: K I D S I N C O

 

CUENTOS Y AUDIO CUENTOS:

1. Blancanieves. 

2. Alicia en el Pais de las Maravillas.  

3. Cenicienta.  

4.  La Bella y la Bestia.  

5.  Caperucita Roja.  

6.  La Bella Durmiente.  

7.  Pulgarcita.  

8.  El Rey Midas.  

9.  La Gallina de los Huevos de Oro.  

10.  El Patito Feo.  

11.  El Regalo de las Monedas de Oro y las Ranas.  

12.  Anansi La Araña Avariciosa.

13.  La Tortuga y el Pajaro. 

14.  El Elefante sin Amigos

15.  Los Amigos que no Ayudan

16.  El Invitado de Honor.  

17.  Por Que Anansi Tiene Ocho Patas Delgadas.

18.  Lluvia de Monedas de Oro.  

19.  El Gigante Egoista.  

20.  El Gusanito Sin Luz

21.  El Sol y el Viento

22.  El Lobo y las Cabras.  

23.  El Hombre Avaro y su Tesoro.  

24.  La Mariposa Vanidosa

25.  El Hombre Pobre y el Hombre Rico

26.  La Hormiga Precavida

27.  El Raton Egoista.  

28.  Kushisake Onna.  

29.  La Princesa y la Rana Encantada. 

30.  El Asno y el Lobo.  

31.  La Paloma y la Hormiga.

32.  El Leon y el Raton.  

33.  La Liebre y la Tortuga.  

34.  El Hombrecito de Pan de Jengibre.  

35.  El Pastor y el Lobo

36.  El Cuervo y la Jarra

37.  La Zorra y la Cigueña

38.  El Granjero, el Asno, y el Caballo

39.  El Perro y el Lobo

¡Gracias por visitar Kidsinco Free Playscripts for Kids!

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,



Comments are closed.

COPYRIGHT © KIDSINCO.COM