El Perro y el Lobo | K I D S I N CO.com - Free Playscripts for Kids!

El Perro y el Lobo

Posted By Kidsinco
Categorized Under: Cuentos y Audiocuentos en Español
Comments (0)

Este cuento “EL PERRO Y EL LOBO” ni ningun otro cuento o guion publicado en este sitio web Kidsinco.com esta a la venta, y no  deberan republicarse totalmente o parcialmente  en ningun otro sitio web, blog, o foro.   Si desea compartirlos, le agradeceríamos colocara un vinculo/liga/link hacia nuestro sitio web: Kidsinco.com

Favor de leer nuestras  Condiciones de Uso

 

EL PERRO Y EL LOBO

Un perro vivía en el bosque en una cabaña con su amo, pero la mayoría de las veces se aburría y se sentía muy solo y triste porque no tenía amigos. 

Un dia su amo tenia que ir al pueblo, asi que le quito las cadenas para que al menos por un rato, el pudiera andar libremente alrededor de la casa.  Tan pronto se fue, una hormiguita que pasaba por allí le dijo: “En el bosque vive un animal que se parece mucho a ti, y creo que podría ser tu hermano. Anda, aprovecha que no estas encadenado, y ve rápido a buscarlo antes de que tu amo regrese”. 

El perro se fue corriendo hacia el bosque.  Se encontró con diferentes animales, pero ninguno se parecía a él.  Hasta que por fin vio a un lobo dormido debajo de un árbol, y al ver que eran muy parecidos lo despertó, y le dijo: “La hormiguita dijo que tu podrías ser mi hermano, y yo me siento muy solo.  Yo seria muy feliz si yo tuviera un hermano como tu”. A lo que el lobo le contesto: “Bueno, si nos parecemos.  Tenemos cuatro patas, cola, y mucho pelo, pero yo soy un lobo y tú eres un perro.  Además, tu estas más gordo, y yo aunque soy más fuerte que tú, estoy más flaco.  ¡Oh, tengo mucha hambre!, ¿Qué te parece si vamos a cazar para comer”.  “No.  Yo no se cazar, mi amo me alimenta y yo lo único que tengo que hacer es cuidar la casa y defenderla de los ladrones por la noche”, le contesto el perro.

Entonces tuvo una gran idea.  Invito al lobo a su casa a comer, y le dijo que podría quedarse a vivir allí todo el tiempo que quisiera.  El lobo acepto con gusto pues pensó que allí tendría la comida asegurada, y cuando iban por el camino, se le quedo mirando fijamente, y le dijo: “¿Por qué tienes esa cortada en el cuello?”.  “Debe de ser la cadena.  Cuando estoy inquieto mi amo me amarra, sobre todo durante el día para que me duerma cuando hay luz, y cuando llega la noche me quita la cadena para que vigile la casa”, le contesto el perro.  El lobo se detuvo, lo miro con tristeza, y le contesto:  “Gracias por invitarme a tu casa, pero yo aquí me quedo en el bosque. Yo no podría vivir allí sin libertad cargando con una pesada cadena, y sobre todo, sin las emociones del bosque.  Prefiero sufrir hambre, y soportar la lluvia, el frío, y la nieve, que ser rey, con la condición de no ser libre ”.  Entonces los dos se abrazaron y se despidieron prometiendo volver a verse de vez en cuando. 

AUTOR:  FÉLIX MARÍA SAMANIEGO

ADAPTADO POR:  K I D S I N C O

CUENTOS Y AUDIO CUENTOS:

1. Blancanieves. 

2. Alicia en el Pais de las Maravillas.  

3. Cenicienta.  

4.  La Bella y la Bestia.  

5.  Caperucita Roja.  

6.  La Bella Durmiente.  

7.  Pulgarcita.  

8.  El Rey Midas.  

9.  La Gallina de los Huevos de Oro.  

10.  El Patito Feo.  

11.  El Regalo de las Monedas de Oro y las Ranas.  

12.  Anansi La Araña Avariciosa.

13.  La Tortuga y el Pajaro. 

14.  El Elefante sin Amigos

15.  Los Amigos que no Ayudan

16.  El Invitado de Honor.  

17.  Por Que Anansi Tiene Ocho Patas Delgadas.

18.  Lluvia de Monedas de Oro.  

19.  El Gigante Egoista.  

20.  El Gusanito Sin Luz

21.  El Sol y el Viento

22.  El Lobo y las Cabras.  

23.  El Hombre Avaro y su Tesoro.  

24.  La Mariposa Vanidosa

25.  El Hombre Pobre y el Hombre Rico

26.  La Hormiga Precavida

27.  El Raton Egoista.  

28.  Kushisake Onna.  

29.  La Princesa y la Rana Encantada. 

30.  El Asno y el Lobo.  

31.  La Paloma y la Hormiga.

32.  El Leon y el Raton.  

33.  La Liebre y la Tortuga.  

34.  El Hombrecito de Pan de Jengibre.  

35.  El Pastor y el Lobo

36.  El Cuervo y la Jarra

37.  La Zorra y la Cigueña

38.  El Granjero, el Asno, y el Caballo

¡Gracias por visitar Kidsinco Free Playscripts for Kids!

 

Tags: , , ,



Comments are closed.

COPYRIGHT © KIDSINCO.COM