La Esfinge | K I D S I N CO.com - Free Playscripts for Kids!

La Esfinge y su Acertijo

Posted By Kidsinco
Categorized Under: Playscripts
Comments (0)

¡SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE!

LA ESFINGE Y SU ACERTIJO

Esta creatura no es solamente un obstáculo poderoso que se debe vencer, sino que para sobrevivir forzosamente se debe superar su propia inteligencia y su profunda sabiduría.  La esfinge es una creatura fantástica de la mitológica Griega.  Era un demonio de destrucción y mala suerte con la cabeza de mujer, el cuerpo y garras de león, alas de águila, y cola de serpiente.  Tenía el rostro pálido, la boca llena de veneno, y los ojos como brasas encendidas que llegaban hasta el fondo del alma de los hombres, mientras mantenía la suya rodeada de un gran misterio.   

Ella se encontraba sentada sobre una enorme roca en las afueras de Tebas, desde donde aterrorizaba a los habitantes de la ciudad y destruia sus sembradíos.  En ocasiones volaba sobre los caminos de la ciudad buscando a viajeros para saciar su terrible apetito.  Muchos no podían entrar o salir de la ciudad, porque tan pronto la esfinge veía a alguien sobre el camino les ordenaba que resolvieran un acertijo.  Si la persona no sabía la respuesta, la esfinge la mataba y rápidamente la devoraba arrojando sus huesos adentro de una cueva.

Un día, un joven llamado Edipo decidió visitar la ciudad, y tan pronto llego a las puertas de la ciudad, la esfinge le dijo aleteando sus alas: “Para poder entrar debes resolver un acertijo, de lo contario, morirás.  ¿Qué creatura camina en cuatro patas en la mañana, dos patas al mediodía, y tres patas en la noche.  Entre todas las creaturas, es la única que puede cambiar el numero de patas, pero entre mas grande el numero tiene menos velocidad y fuerza?”.  Edipo la miro directamente a los ojos, y vio como ella se lamia los labios esperando devorarlo, y sin dudarlo le respondio:  “La respuesta es, el hombre. Cuando nace gatea y anda en cuatro patas, en su madurez camina con dos patas, y en su vejez usa sus dos patas y un bastón para caminar”.  La respuesta era correcta.  La esfinge grito enfurecida, y sintió tanta frustración que salto de la gran roca, cayó al suelo y murió.  Entonces, la gente de Tebas abrió las puertas de la ciudad, le agradecieron a Edipo por haberlos liberado, y después lo coronaron como su rey.

AUTOR: MITOLOGIA GRIEGA

RECOPILADO POR: KIDSINCO

 

 

RELATOS/MITOS/LEYENDAS:

Las Brujas – Que es una Bruja

Cuentos de Hadas

El Hombre Lobo

Kuchisake-Onna

Dracula

Krampus

El Minotauro

Los Gnomos

El Monstruo del Lago Ness

Jackalope

El Chupacabras

Doraemon

Medusa

Esmeralda

El Jorobado de Notre Dame

Lucifer

El Gran Gigante Bonachon

El Aprendiz de Mago

Los Muertos Vivientes

El Basilisco

El Elfo Domestico

El Perro Negro

Jenny Dientes Verdes

Frankenstein

Jinn – Los Seres Sobrenaturales del Islam

La Dama de Negro del Bosque Bradley

Los Niños Verdes de Woolpit

Banshee

El Grindylow

El Ciclope

Draugr

 

Presionar aqui para leer nuestros Terminos de Uso

Tags: , , , , , , , ,



Comments are closed.

COPYRIGHT © KIDSINCO.COM