Krampus | K I D S I N CO.com - Free Playscripts for Kids!

Krampus

Posted By Kidsinco
Categorized Under: Cuentos y Audiocuentos en Español, Myths and Legends from Around the World
Comments (0)

 

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

Este relato “KRAMPUS” ni ningun otro cuento, guion, o relato publicado en este sitio web Kidsinco.com esta a la venta, y no  deberan republicarse totalmente o parcialmente  en ningun otro sitio web, blog, o foro.   Si desea compartirlos, le agradeceríamos colocara un vinculo/liga/link hacia nuestro sitio web: Kidsinco.com

Favor de leer nuestras  Condiciones de Uso

 

KRAMPUS

 

Es la noche del 5 de Diciembre en los países alpinos.  Los habitantes de una pequeña aldea de esta región descansan en sus casas después de un largo día de trabajo, y los niños  se van a dormir preocupados, esperando no atraer a un demonio malvado a su cuarto y que los arrastre hacia el infierno.  Entonces se escuchan unos pasos que recorren lentamente las oscuras y angostas calles cubiertas de nieve.  Algunos pobladores atemorizados se asoman por la ventana para ver a la bestia que cada año durante el invierno hace su aparición produciendo un ruido estruendoso. Ellos saben a qué ha venido, y solo esperan que no toque a su puerta ya que su visita no es nada agradable.

Es Krampus, el Demonio de la Navidad, que haciendo sonar campanas y cadenas de hierro que lleva amarradas alrededor de sus manos, anuncia que los niños traviesos, desobedientes, irrespetuosos, y los que sacaron malas calificaciones en la escuela no recibirán la visita de Papa Noel. 

La Navidad es una época de felicidad, y de reuniones familiares.  Los niños no van a la escuela, y reciben muchos regalos y  golosinas. Sin embargo, algunos no son tan afortunados, y experimentan el lado oscuro de la Navidad, ya que Papa Noel los tiene en la lista de los que no se portaron bien.  Esa lista con sus nombres, se la dio a su fiel y malvado compañero; un terrorífico demonio que en la víspera de Navidad, castiga a los niños malos azotándolos con una vara hasta que se vuelven buenos. En ocasiones, los coloca adentro de una canasta que lleva sobre la espalda y los arroja a un lago, o se los lleva directamente al infierno para devorarlos.

Krampus es mitad cabra, mitad demonio. Tiene cuernos retorcidos, un gran cuerpo peludo, un pie de humano y un pie de cabra, grandes colmillos, orejas puntiagudas, su boca esta manchada de sangre, tiene la lengua muy larga, y una gran cola en forma de serpentina. Es un personaje que proviene del folklore de la región Alpina de Austria, donde ha estado asustando a los niños y sorprendiendo a los adultos por cientos de años. La palabra Krampus se deriva del antiguo alemán “krampen”, que significa garra, y se dice que es hijo de Hela, la Diosa de la Muerte y encargada del inframundo, en la mitología nórdica.

Hoy en día aún se celebra el “Festival Anual de la Noche de Krampus” en Austria y a través de la región Alpina, como Alemania, Suiza, partes de Francia, el norte de Italia, la Republica Checa, y Eslovenia. Esta tradición tiene más de 500 años, y los hombres y mujeres se visten como el mismo demonio de la Navidad.  Usan trajes hechos de piel de cabra, grandes cuernos, y terroríficas mascaras de madera con la imagen monstruosa de Krampus. Caminan a través de las calles de la ciudad con antorchas, cadenas, y varas, persiguiendo y golpeando con sus látigos a las personas, y aterrorizando a los niños.

Debe haber recompensas y consecuencias por nuestras acciones, pero si Papa Noel no es suficiente motivo para evitar que los niños se porten mal, entonces seguramente necesitan que los visite Krampus.

 

AUTOR: LEYENDA DE LOS PAISES ALPINOS, recopilado por Kidsinco

 

Presionar  aquí para leer mas Mitos y Leyendas del Mundo

 

Presionar aquí para leer Cuentos de Hadas

RELATOS:

Las Brujas – Que es una Bruja

Cuentos de Hadas

El Hombre Lobo

Kuchisake-Onna

Dracula

 

¡Gracias por visitar Kidsinco Free Playscripts for Kids!

 

 

Tags: , , , , , , , , , , ,



Comments are closed.

COPYRIGHT © KIDSINCO.COM