El Misterio del Kapre: Guardian de los Bosques Filipinos | K I D S I N CO.com - Free Playscripts for Kids!

El Misterio del Kapre: Guardian de los Bosques Filipinos

Posted By Kidsinco
Categorized Under: Myths and Legends from Around the World
Comments (0)

 

 

 

EL MISTERIO DEL KAPRE: GUARDIÁN DE LOS BOSQUES FILIPINO

En las profundidades de los exuberantes bosques y densos manglares de Filipinas habita el Kapre, una criatura sobrenatural con poderes más allá de la comprensión humana.

El Kapre es un espíritu o demonio de gran estatura a menudo descrito como un gigante con piel oscura, barba larga, ojos rojos fulminantes, viste de camisa blanca, pantalones rojos, y siempre lleva encendido un enorme cigarro. Por lo general, se sienta en las copas de los árboles, fumando su puro cuyo fuerte aroma atrae a los incautos. Por lo tanto, cuando alguien sigue el olor del cigarro y se acerca al árbol en el que se encuentra, con frecuencia se queda atrapado en una especie de trance o hechizo.

Un aspecto interesante de la apariencia del Kapre es su capacidad para cambiar su tamaño y forma. Algunas historias afirman que puede reducirse al tamaño de un humano normal, mientras que otras dicen que puede transformarse en varios animales o incluso objetos inanimados como árboles o rocas. Esta capacidad de cambiar de forma aumenta el enigma del Kapre y lo hace aún más impredecible y misterioso.

Según la leyenda, el Kapre es un ser solitario y poderoso que disfruta al asustar a los niños, viajeros nocturnos y a los cazadores haciendo que se pierdan en el bosque o dejándolos desorientados. No obstante, también se relata que tiene la capacidad de ser amigable y generoso, y que otorga deseos a quienes tienen el privilegio de encontrarse con él. Incluso, algunas personas creen que si te ganas su favor o respeto, él puede protegerte de los peligros del bosque. Sin embargo, ganarse su amistad no es tarea fácil, ya que es conocido por ser esquivo, temperamental, y reservado. Frecuentemente se le describe como un embaucador y aficionado a gastar bromas a las personas que se aventuran en los bosques o campos donde vive. Se cuenta que algunas de sus bromas incluyen atar los cordones de los zapatos de las personas, esconder sus pertenencias o desviarlas de su camino.

Debido a que el Kapre es un ser mítico, no puede ser asesinado ni morir en el sentido tradicional, por esa razón a veces se le considera inmortal debido a que puede vivir durante siglos o incluso milenios. Algunas personas han intentado asesinar o dañar al Kapre, pero sus intentos han sido infructuosos, lo que ocasiona que sufran algún tipo de represalia de su parte, por lo que se aconseja que le demuestren respeto, y se mantengan alejados de el.  Asimismo, se dice que el Kapre es vulnerable a ciertos tipos de plantas o hierbas, pero por lo general son difíciles de encontrar o de utilizar.

Entre las historias más cautivadoras acerca del Kapre, destaca la de un niño que se aventuró solo en el misterioso bosque. Repentinamente, el pequeño divisó una figura enigmática sentada en la majestuosa copa de un árbol. No era otro que el Kapre en persona, quien, en un acto sorprendente de generosidad, ofreció al niño su ayuda para encontrar el camino de regreso a casa. Sin dudarlo, el niño aceptó y juntos emprendieron un viaje que revelaría secretos y maravillas del bosque como nunca antes.  En otra ocasión, tres amigos decidieron explorar un bosque cercano. Mientras se adentraban más en él, a lo lejos observaron una criatura enorme sentada sobre una de las ramas de un gigantesco árbol. La criatura se encontraba fumando una pipa, y reía estrepitosamente al tiempo que los miraba con sus brillantes ojos rojos.  De pronto, salto del árbol y les arrojo a la cara el pestilente humo de su pipa. Los jóvenes se asustaron al verlo e intentaron huir, pero se perdieron al ir corriendo sin rumbo fijo. El Kapre corrió tras ellos llevándolos en círculos y haciéndolos sentir desorientados. Después de varias horas, el Kapre rugió y desapareció dejándolos solos en aquel lugar. Exhaustos y aterrorizados, los amigos finalmente encontraron el camino de regreso a su pueblo.

Estas son solo unas historias que muestran que esta entidad puede ser traviesa e impredecible, pero existen otras que lo presentan como aterrador y peligroso, y algunas más como protector del bosque y de sus habitantes.

A lo largo de los años, el Kapre se ha convertido en una figura emblemática de la mitología filipina, un símbolo de la misteriosa belleza y peligro que habita en los bosques. Aunque puede ser una criatura inquietante, también representa la importancia de respetar y preservar la naturaleza y sus secretos, recordándonos que, en la oscuridad de los bosques, siempre hay algo más grande y misterioso de lo que podemos imaginar.

 

AUTOR: Leyenda Filipina

 

 

Cuentos, Mitos, y Leyendas del Mundo

 

Por favor lea nuestros Terminos de Uso

Tags: , ,



Comments are closed.

COPYRIGHT © KIDSINCO.COM