Jason Voorhees – El Asesino Implacable de Crystal Lake | K I D S I N CO.com - Free Playscripts for Kids!

Jason Voorhees – El Asesino Implacable de Crystal Lake

Posted By Kidsinco
Categorized Under: Horror Movie Characters
Comments (0)

 

JASON VOORHEES – EL ASESINO IMPLACABLE DE CRYSTAL LAKE

 

TIPO DE VILLANO: Asesino Serial No Muerto

OCUPACION: Asesino Serial

PODERES Y HABILIDADES: Inmortalidad, fuerza sobrehumana, regeneración, sentidos sobrehumanos, alta tolerancia al dolor, resurrección, furia desmedida, teletransportación, improvisación de armas, Intimidación, astucia.

PASATIEMPOS: Asesinar a todo aquel que entra a Camp Crystal Lake, descansar en Crystal Lake, sentarse en soledad sosteniendo la cabeza decapitada de su madre.

METAS: Vengar la muerte de su madre, asesinar al que se interponga en su camino.

CRIMENES: Asesinato masivo, mutilación, secuestro, acoso, daño a la propiedad ajena, allanamiento de morada, crueldad animal, robo, asalto, vandalismo.

Jason Voorhees  es el principal antagonista de la serie de películas “Friday The 13th”, que fue estrenada el 9 de mayo, 1980.  Jason es un prolífico asesino que utiliza una máscara de hockey para cubrir su deformidad facial e intimidar a sus enemigos y asesinar a los que se atreven a visitar Camp Crystal Lake para vengarse por la muerte de su querida madre Pamela, quien murió decapitada con un machete .  Jason padecía de Hidrocefalia y discapacidad mental.  Su madre lo crio sola, lo mantuvo aislado de la comunidad, y como nunca le permitió asistir a la escuela, lo educo en su casa en las afueras de Crystal Lake. Debido a sus deficiencias mentales, su educación fue bastante limitada, pero aprendió a no cuestionar a su madre y obedecía todas sus órdenes.  Su extrema obediencia hacia ella se manifestó de una manera extraña después de la pubertad. Incluso después de su muerte, Jason podía imaginarla hablando con él desde el mas allá.

En 1957, el Sr. y la Sra. Christy contrataron a Pamela como cocinera para su campamento de verano, y como no tenía quien lo cuidara, se lo llevo con ella. Los niños del campamento pensaban que Jason no era muy inteligente, así que empezaron a acosarlo.  Jason intento escaparse de sus verdugos, pero los niños lo atraparon y lo arrojaron al lago donde supuestamente murió.  Debido a esto, el campamento cerro y nunca encontraron el cadáver de Jason. Las autoridades concluyeron que la muerte de Jason fue accidental y nadie fue acusado de su muerte. En 1958, el campamento fue abierto nuevamente, y Pamela, enloquecida de dolor por la muerte de su hijo, asesinó a los miembros del staff encargados de cuidar a los niños a los que culpó por la muerte de Jason. Pamela nunca fue sospechosa de los asesinatos, pero las autopsias del personal mostraron claramente que murieron como resultado de un homicidio, y el campamento se cerró de inmediato.

Los Christy reabrieron el campamento en 1962, pero el descubrimiento de arsénico en las reservas de agua en la propiedad del campamento provocó la cancelación de la temporada de verano. A lo largo de las décadas de 1960 y 1970, hubo incendios aleatorios en la propiedad y el departamento de bomberos no pudo encontrar una razón plausible. Nunca se comprobó que Pamela vivía cerca del campamento y se había involucrado en estos actos de sabotaje para asegurarse de que el campamento permaneciera cerrado y que ningún niño sufriera el mismo destino que Jason.

PELICULAS:

Friday the 13th: Mayo 9, 1980     

Friday the 13th Part2: Mayo 1, 1981

Friday the 13th Part III: Agosto 13,

Friday the 13th: The Final Chapter: Abril 13, 1984  

Friday the 13th: A New Beginning: Marzo 22, 1985

Friday the 13th Part VI: Jason Lives: Agosto 1, 1986

Friday the 13th Part VII: The New Blood: Mayo 13, 1988   

Friday the 13th Part VIII: Jason Takes Manhattan: Julio 28, 1989

Jason Goes to Hell: The Final Friday: Agosto 13, 1993   

Jason X: Abril 26, 2002

Freddy vs. Jason:  Agosto 15, 2003   

Friday the 13th: Febrero 13, 2009

Friday the 13th: Vengeance:  Septiembre 13, 2019

Friday the 13th Vengeance 2: Bloodlines: Mayo 13, 2022

 

 

Preesionar aqui oara leer mas Mitos y Leyendas del Mundo

 

 

Tags: , , , , ,



Comments are closed.

COPYRIGHT © KIDSINCO.COM