Nokk - El Espiritu Perverso del Agua | K I D S I N CO.com - Free Playscripts for Kids!

Nokk – El Espiritu Perverso del Agua

Posted By Kidsinco
Categorized Under: Cuentos y Audiocuentos en Español
Comments (0)

 

 

NOKK

El Espiritu Perverso del Agua

En Escandinavia criaturas mágicas deambulan por los caminos de tierra y por las vastas cadenas montañosas cubiertas de nieve.  Mientras que otros seres misteriosos habitan en los profundos ríos y lagos cuyo fondo arenoso está cubierto de rocas, algas marinas, y restos humanos. 

El Nokk es un espíritu que vive en los ríos, arroyos, lagos, o cascadas. Allí permanece muy quieto escondido debajo de la hierba y lirios de agua esperando pacientemente a que los niños se acerquen a jugar, o que las mujeres intenten tomar con sus manos las hermosas flores.  Luego, sale del agua repentinamente y agarrándolos con fuerza se los lleva hasta el fondo causándoles la muerte. 

Es difícil describir la apariencia de este ser malicioso debido a que constantemente cambia de forma, pero desde las turbulentas y peligrosas aguas ha emergido como un hombre elegantemente vestido tocando un violín de oro con la finalidad de atraer a las mujeres y a los niños pequeños hacia su morada para ahogarlos y comérselos después.  A pesar de esto, algunos afirman que no es un espíritu del mal, sino que solo desea entretener a la gente con sus hermosas canciones y que incluso les enseña a tocar el violín a cambio de que le den tres gotas de sangre, un animal negro, alcohol, y tabaco. 

Otra manera de engañar a sus víctimas es imitando el graznido de un pato, o convirtiéndose en un colorido pajarito parado inocentemente sobre la superficie del agua para que la gente se acerque al lugar, y causarles un accidente mortal. 

Se cuenta que este espíritu también puede surgir de las profundidades de los ríos y lagos en la forma de un hermoso y brillante caballo blanco, para de esta forma conseguir que la gente se le acerque y acaricie su lomo suavemente.  Luego, misteriosamente los enreda en su larga y peluda cola mientras son arrastrados sin piedad hasta el fondo del agua para ser devorados.  No obstante, de acuerdo con algunos relatos, existe una manera de escapar de un trágico destino, y es gritando su nombre varias veces ya que al hacerlo el hechizo se rompe dejando al caballo sin poder y completamente paralizado devolviéndoles a las víctimas su libertad.

Ahora bien, la gente sabe que hay maneras de evitar encontrarse con este ser maligno, por ejemplo, cuando los viajeros tienen necesidad de beber agua de un rio que está habitado por un Nokk, antes de hacerlo deben escupir en el agua para que su vida no corra peligro.  Y cuando planean nadar, antes de sumergirse deben lanzar al agua un cuchillo o unas tijeras de acero, y decir lo siguiente: “Nokk, Nokk, ladrón de agujas, tu estas en la tierra, pero yo estoy en el agua”.  Por el contrario, cuando salen del agua, deben decir: “Nokk, Nokk, ladrón de agujas, yo estoy en la tierra, y tu estas en el agua”. 

Los ríos, lagos, arroyos, y cascadas son el elixir de la vida, ya que pueden saciar la sed y renovar la tierra.  Sin embargo, también pueden causar inundaciones, y hasta la muerte.  Pero esto no es lo que origina más temor, sino el saber que en alguna parte de esas aguas frías y oscuras se oculta una fuerza demoniaca que tan solo está esperando a que alguien se acerque para llevárselo con él.

AUTOR: FOLKLORE ESCANDINAVO

RECOPILADO POR: KIDSINCO

 

Presionar aqui para leer Mitos y Leyendas del Mundo 

 

MITOS RELACIONADOS:

El Monstruo del Lago Ness

Jenny Dientes Verdes

El Grindylow

 

 

Favor de leer nuestras  Condiciones de Uso

Tags: ,



Comments are closed.

COPYRIGHT © KIDSINCO.COM