La Bella Durmiente | K I D S I N CO.com - Free Playscripts for Kids!

La Bella Durmiente

Posted By Kidsinco
Categorized Under: 20 characters, Playscripts
Comments (0)

Presionar aqui para leer este guion en Ingles: SLEEPING BEAUTY

Este guion “ LA BELLA DURMIENTE ” ni ningun otro guion publicado en este sitio web Kidsinco.com esta a la venta, y no  deberan republicarse totalmente o parcialmente  en ningun otro sitio web, blog, o foro.   Si desea compartirlos, le agradeceríamos colocara un vinculo/liga/link hacia nuestro sitio web: kidsinco.com

Favor de leer nuestras  Condiciones de Uso

 

LA BELLA DURMIENTE

 

PERSONAJES:

GUARDIA

HOMBRE

MUJER

MULTITUD

HADA 1

HADA 2

HADA 3

HADA 4

HADA 5

HADA 6

MALEFICA

PRINCESA

REY

REINA (Sin diálogos)

PRINCIPE

ANCIANO

GUION:

GUARDIA :  El Rey le informa a todo su pueblo que el próximo Domingo, la pequeña princesita será bautizada.  ¡Todos están invitados al palacio!.

HOMBRE: ¡Que viva el rey!.

MULTITUD: ¡Que viva el rey!.

MUJER: ¡Que viva la reina!.

MULTITUD: ¡Que viva la reina!.

HOMBRE: ¡Que viva la princesa!.

MULTITUD: ¡Que viva la princesa!.

NARRADOR: El día que la princesa fue bautizada la gente del pueblo estaba feliz porque adoraban a su rey y a su reina.  Ese día seis hadas fueros invitadas, y cada una de ellas le otorgo un don a la pequeña princesa

HADA 1:  Ella será la princesa más hermosa.

HADA 2: Ella será como un ángel.

HADA 3:  Ella será la niña más encantadora de todo el reino.

HADA 4: Ella será la mejor bailarina.

HADA 5: Ella será amada por todo su pueblo.

NARRADOR: Cuando la sexta hada estaba a punto de hablar, maléfica entro intempestivamente al palacio.

MALEFICA:  A mí no me invitaron, y en venganza todos sufrirán las consecuencias, especialmente ella.  ¡Escúchenme bien …la hija del rey, cuando cumpla sus quince años, se punzará con un huso de hilar, y caerá muerta inmediatamente!.  Ja, ja, ja, ja.  

NARRADOR:  Y después abandono el palacio.  En ese momento, la sexta hada con su varita mágica se acerco a la princesa, y dijo. 

HADA 6: No se preocupe su majestad, su hija no morirá.  Ella se punzara el dedo con una huso de hilar, pero no morirá, sino que entrara en un profundo sueño por cien años, hasta que un príncipe la despierte con un beso.

NARRADOR: El rey dio órdenes para que toda máquina hilandera o huso en el reino fuera destruído. Pasaron varios años y la pequeña princesa se convirtió en la joven más hermosa del reino.  Entonces sucedió que en el mismo día en que cumplía sus quince años, ella subió a la torre del palacio donde encontró a una anciana sentada frente a a un huso, muy ocupada hilando su lino.

PRINCESA: Buenos días señora.  ¿Que está haciendo?.

ANCIANA: Estoy hilando.

PRINCESA: ¿Puedo hilar yo también?.

ANCIANA: ¡Por supuesto!. 

PRINCESA: Muéstreme como lo hace, por favor. 

ANCIANA:  Acercate.

NARRADOR: Al acercarse la princesa y tomar el huso de hilar, ella se punzo el dedo con él,  cayó al suelo y entro en un profundo sueño.  El rey al enterarse, mando llamar a la sexta hada.  

REY:  ¿Que sucederá ahora, buena hada?.

HADA 6: Ella dormirá por cien años, y todos en el reino también  dormirán. Los sirvientes, nobles caballeros, animales, guardias, y toda la corte incluyéndolo a usted y a la reina para que cuando la princesa se despierte no se encuentre sola. 

REY:  ¿Y que pasara con el palacio?.

HADA 6: Permanecerá en medio del bosque, y nadie podrá acercarse hasta que hayan pasado cien años.  No se preocupe, su majestad, después su hija será muy feliz.

NARRADOR: Alrededor del palacio comenzó a crecer una red de espinos, que cada año se hacian mas extensos, tanto que lo rodearon y cubrieron totalmente, de modo que nada de él se veía, ni siquiera sus torres.  Y así pasaron los años, hasta que un día un apuesto príncipe se encontraba en el bosque cerca del palacio.

PRINCIPE: Buenos días, buen hombre.  ¿Qué esta haciendo?. 

ANCIANO: Estoy cuidando mis ovejas.  ¡Es lo único que tengo!.

PRINCIPE:  ¿Que edad tiene?.

ANCIANO:  Tengo setenta y cinco años.

PRINCIPE:  Entonces usted debe saber quién es el dueño de ese magnífico palacio.

ANCIANO:  Si, señor.  Hace mucho tiempo, mi padre me dijo que ese palacio estaba bajo un encantamiento.  Me dijo que una hermosa princesa ha estado dormida allí por cien años, y que también el rey, la reina y toda la corte se durmieron por igual.  También me dijo, que ella estaba  esperando a que un príncipe la despierte y se case con ella.  Pero hasta ahora, nadie ha podido entrar al palacio.  ¡Si usted supiera cuantos jóvenes lo han intentado sin lograrlo!.

PRINCIPE: Yo entrare a ese palacio.  ¡Ya lo verá!.

ANCIANO: Usted no lo lograra, pues los espinos que lo rodean se unen fuertemente como si tuvieran manos, y quedara atrapado sin poder liberarse, y ciertamente morirá.

PRINCIPE:  Eso no sucederá, de eso estoy seguro.  ¡Adios buen hombre!.

NARRADOR: El príncipe se dirigió al palacio donde estaba la bella durmiente. Cuando llego, se dio cuenta de que el hombre tenía razón, ya que parecía imposible poder entrar. 

PRINCIPE:  ¡Ese hombre dijo la verdad!.  Todos en el palacio están profundamente dormidos.  Los guardias, los sirvientes, los pájaros…pero tengo que encontrar a la princesa. 

NARRADOR: Finalmente, en una pequeña habitación encontró a la princesa durmiendo, recostada sobre una cama y con un hermoso vestido dorado.  El príncipe se le acerco, se inclino, y la beso. 

PRINCIPE:  Hermosa princesa.

PRINCESA:  ¿Donde estoy?.

PRINCIPE: En tu palacio.  Acabas de despertar de un sueño de cien años. 

PRINCESA: ¿Por que dormí tanto?.  ¿Quién eres?.

PRINCIPE: Soy un principe, y vine a despertarte.

PRINCESA: No recuerdo nada. 

PRINCIPE: Ahora iremos a mi palacio.  Nos casaremos, e invitaremos a todas las hadas que te hicieron tan hermosa, encantadora, inteligente, y buena.  

PRINCESA: !Si!.

PRINCIPE:  Seremos los príncipes más felices de la tierra. 

NARRADOR:  Cuando llegaron al palacio del príncipe, todo su pueblo estaba reunido en las calles esperándolos.

MULTITUD:  ¡Que viva la princesa!.  ¡Que viva el príncipe!.  ¡Que viva el rey y la reina!. 

NARRADOR:  Días después se celebró la boda del príncipe y de la bella durmiente con todo esplendor, y vivieron muy felices hasta el fin de sus vidas.

FIN

Author:  Charles Perrault

Adaptado por: K I D S I N C O

 

 

Presionar aqui para leer mas obras de Kidsino en Español

 

Presionar aqui para leer mas obras de Kidsinco en Ingles

 

¡Gracias por visitar Kidsinco Free Playscripts for Kids!.

 

Tags: , , , , , , , , ,



Comments are closed.

COPYRIGHT © KIDSINCO.COM