Mi Reloj Nuevo | K I D S I N CO.com - Free Playscripts for Kids!

Mi Reloj Nuevo

Posted By Kidsinco
Categorized Under: 05 characters, Playscripts
Comments (0)

 Watch, mother

Click here to read this script in English: MY NEW WATCH

Este guion “MI RELOJ NUEVO” ni ningun otro guion publicado en este sitio web Kidsinco.com esta a la venta, y no  deberan republicarse totalmente o parcialmente  en ningun otro sitio web, blog, o foro.   Si desea compartirlos, le agradeceríamos colocara un vinculo/liga/link hacia nuestro sitio web: Kidsinco.com

Favor de leer nuestras Condiciones de Uso

©  MI RELOJ NUEVO

PERSONAJES:

ROSALVA (MAMA)

DENISSE (HIJA)

EMPLEADO DE MENSAJERIA

HUGO (SOBRINO)

MUJER DENTRO DE LA PANTALLA DE LA COMPUTADORA

 

 

GUION:

 

Utileria:  Caja pequeña con un reloj adentro, credencial de identificación, papel, pluma, pinzas, pantalla de computadora grande de carton, teclado, reloj que trae la mujer adentro de la pantalla de la computadora, bolsa de mano, teléfono celular, llaves.

 

Ambiente:  La sala de una casa. Sobre el sillón se encuentra la bolsa de mano de Rosalva. Adentro de la bolsa esta el celular y las llaves. En una mesa se encuentra la computadora de escritorio con una pantalla grande, y el teclado.

 

(El Empleado de Mensajeria trae un paquete, un papel, y una pluma. Toca  a la puerta.  Denisse entra al escenario y se dirige a abrirla)

 

EMPLEADO DE MENSAJERIA:  Buenas tardes.

 

DENISSE:  Si, digame.

 

EMPLEADO DE MENSAJERIA: Traigo un paquete para la señora Rosalva Martinez.

 

DENISSE:  Ah si, un momento.  (gritando y volteando hacia la sala) ¡Mama!.  ¡Mama!.  ¡Llego un paquete para ti!.

 

MAMA:  (gritando desde afuera del escenario)  ¡Ya voy!.  (entra al escenario de prisa.  Trae una credencial de indentificacion en su mano.  Se dirige hacia la puerta).  Ay que felicidad.  Debe ser mi RELOJ.  (Se acerca al Empleado de Mensajeria, y le da su credencial.  El Empleado de Mensajeria observa la credencial, y hace anotaciones en un papel. Despues le da el papel y la pluma a Rosalva)

 

EMPLEADO DE MENSAJERIA:  Firme aquí de recibido, por favor.

 

ROSALVA:  (toma el papel y lo firma)  Con mucho gusto.  (se lo regresa al Empleado de Mensajeria, y este le da el paquete).  ¡Gracias, y que tenga un buen dia!.  (cierra la puerta)

 

(Rosalva y Denisse se sientan en el sillón de la sala)

 

ROSALVA:  (le da el paquete a Denisse) Abrelo tu.

 

DENISSE: (toma el paquete y empieza a abrirlo) Es la primera vez que compramos en eBay.

 

ROSALVA:  Ya se, ojala y este bueno.

 

DENISSE:   (abriendo el paquete) Y que no sea pirata.  Mi amigo Chuy ha comprado cosas en eBay y le han mandado cosas piratas, luego tiene que escribirles para quejarse.   ¡Ya esta!.

 

ROSALVA:  Dejame abrir yo la caja. (Denisse le da la caja a Rosalva, quien con mucho cuidado abre la caja del reloj) ¡Esta hermoso!.  Lo vi tantas veces hasta que me decidi a comprarlo.  (se lo muestra a Denisse) ¡Miralo!.  Me encanta, tiene las manecillas azules, con números romanos, y diamantes alrededor.  Ahora a ver como pago la tarjeta de crédito.  Pero no importa.  ¡Vale la pena!.

 

DENISSE:  Dejame ponértelo.  (Rosalva le da el reloj, Denisse lo abre, se lo coloca a Rosalva en el brazo, y lo cierra)

 

ROSALVA: ¿Cómo se me ve?.

 

DENISSE:  Muy bonito.  ¡Regalamelo!.

 

ROSALVA:  ¡Claro que no!.  Ademas no es tu tipo.

 

DENISSE:  Es cierto, no se leer los números romanos.

 

ROSALVA:  ¡Que vergüenza que digas eso!.  Bueno, enseñame cono se abre y como se cierra.  (Denisse abre y cierra el reloj apresuradamente) Espera, hazlo mas despacio.

 

DENISSE: (abre y cierra el reloj) Es muy fácil, solo le aprietas aquí, y salta el broche.  ¿Ves?.  ¿Te lo vas a dejar puesto?.

 

ROSALVA:  (se quita el reloj) No, después me lo pongo.  Pero ponlo a tiempo.

 

(Rosalva le da el reloj a Denisse, quien lo toma y lo pone a tiempo, después se lo regresa a Rosalva)

 

DENISSE:  Ya me voy al trabajo, no se te olvide ir por mi a las siete.

 

ROSALVA:  Si, allí nos vemos.  Te mandare un Whatsapp cuando ya vaya por ti para que me estes esperando afuera.

 

DENISSE:  ¡Okis!.

 

(Denisse sale del escenario.  Entra Hugo con unas pinzas en la mano)

 

HUGO:  Tia, ya termine de arreglar la tubería.

 

ROSALVA:  ¡Gracias!.   (le da el reloj a hugo) Mira el reloj que me compre.

 

HUGO:  (toma el reloj y lo ve detenidamente) Que bonito… pero no se leer números romanos.

 

ROSALVA:  ¿Ya no los enseñan en la escuela?.  ¿O no pusiste atención?.

 

HUGO:  Ja, ja, ja, ja.  Si, pero es que ya no se usan.  ¿Por qué no se lo pone?.

 

ROSALVA:  Es que no se cerrarlo, ni abrirlo.

 

HUGO:  Yo se lo pongo (le pone el reloj a Rosalva). ¡Listo!.  Bueno, ya me voy.

 

ROSALVA:  Si, gracias por todo Hugo.

 

HUGO:  De nada.  Ya sabe, hábleme si siguen los problemas con la tubería.

 

ROSALVA:  Claro que si.  Saludame a tus papas.

 

HUGO:  Si, yo les digo. (sale del escenario)

 

(Rosalva se ve el reloj puesto y nota que esta al revés)

 

ROSALVA:  ¡Me lo puso al revés!.  ¡No puede hacer!.  (intenta quitárselo y no puede abrir el broche) ¡No puedo!.  ¡Y voy a ir por Denisse y hare el ridículo cuando vaya manejando y la gente vea que traigo el reloj al revés!.  Van a decir que estoy loca, y diran “como puede esa señora ver la hora si el reloj esta al revés “. (sigue intentando quitárselo pero no puede abrirlo)  ¿Y ahora que hago?.  Ah ya se, vere si en YouTube hay algún video que enseñe como abrir el broche de un reloj.  (Enciende la computadora  y empieza a escribir hablando en voz alta)  Como abrir el broche de un reloj.  (Presiona una tecla de la computadora, y aparece una mujer con un reloj en la mano).

 

MUJER ADENTRO DE LA PANTALLA DE LA COMPUTADORA:  (mostrando un reloj abierto)  Hola, asi es como se abre un broche de mariposa.  Este es el reloj abierto.  Lo voy a cerrar (lo cierra), aquí ya esta cerrado.  (gira el reloj) Se ve muy bonito porque no puedes ver el broche porque esta escondido.  (se pone el reloj) Para abrirlo cuando lo traes puesto en el brazo, deslizas la mano derecha debajo del extensible,  en medio del broche de mariposa y de la banda del reloj y estiras hacia arriba. ¡Es muy fácil!.

 

ROSALVA:  ¡Pausa, pausa, pausa!.  (presiona una tecla y la mujer adentro de la pantalla de la computadora permanece sin moverse).  No le entendí nada, pero tratare de abrirlo.  (intenta abrir el reloj pero no puede).  Esto esta bien difícil de abrir.  Bueno, vere que sigue.  (presiona una tecla y la mujer adentro de la pantalla de la computadora continua hablando).

 

MUJER ADENTRO DE LA PANTALLA DE LA COMPUTADORA:  Asi que lo hare otra vez.  (abre el reloj) Lo cierro,  y para abrirlo deslizo el dedo en medio del broche y del extensible, y levanto. (permanece sin moverse)

 

ROSALVA (Hace lo que dice la mujer.  El reloj se abre) ¡Ya pude!. Gracias, gracias, gracias YouTube!.  (le da un beso en la mejilla a la mujer que esta adentro de la pantalla de la computadora.  La mujer se limpia el beso con la mano, y permanece sin moverse.  Rosalva se quita el reloj y se lo pone al derecho) Ahora a ponérmelo bien.  (estira su brazo y se ve el reloj puesto)  ¡Que bonito esta!. Oh no, ya es hora de ir por Denisse.  (Se levanta, toma su bolsa) A ver que dice cuando le diga que tuve que ver un video en YouTube para poder quitarme el reloj.  Bueno, no soy la única que no sabe, sino, no hubieran hecho ese video.   ¡Ay, se me olvidaba mandarle un mensaje!.  (saca su celular de la bolsa y empieza a escribir hablando en voz alta)  “Ya voy por ti.”.  (guarda el celular en la bolsa, saca las llaves, y camina hacia la puerta con el brazo extendido mirándose el reloj)  ¡Ahora si, que todos vean mi reloj nuevo!.  (sale del escenario)

 

MUJER ADENTRO DE LA PANTALLA DE LA COMPUTADORA:  (gritando)  ¡Hey, señora, dejo la computadora encendida!.  ¿Quiere que también le enseñe como apagarla?.

 

 FIN

 

Autor:  K I D S I N C O

 

 

Pesionar aqui para leer mas obras de Kidsinco en Español

 

 

Presionar aquí para leer obras de Kidsinco en Ingles

 

 

 ¡Gracias por visitar Kidsinco Free Playscripts for Kids!

 

 

Tags: , , , , , ,



Comments are closed.

COPYRIGHT © KIDSINCO.COM