Tramites para Renovar La Visa Lasser - B1/B2 | K I D S I N CO.com - Free Playscripts for Kids!

Tramites para Renovar La Visa Lasser – B1/B2

Posted By Kidsinco
Categorized Under: Playscripts
Comments (0)

Que Necesitas Hacer Para Renovar Tu Visa Lasser

Visas de Negocios y Turismo (B1/B2)


Mi Visa Lasser se vencio en el 2009. Los siguientes datos se proporcionan solo como informacion.
Los links estan disponibles para que ustedes verifiquen la informacion.


PASO # 1: OBTENER EL PASAPORTE MEXICANO

En mi caso lo obtuve en Consulado Mexicano en Del Rio, Texas.

Requisitos:

  • Acta de Nacimiento.
  • 2 Credenciales de Identificacion vigentes. Puede ser la misma Visa Lasser, Credencial de Elector o Licencia de Conducir. El nombre en la credenciales debe ser IGUAL al nombre en el Acta de Nacimiento. Si tu nombre es diferente en las credenciales y en tu acta de nacimiento, entonces tendras problemas.

Costo:

  • $74.00 Dlls. – Por 3 años
  • $4.00 Dlls. – Fotografias (tomadas alli mismo en el consulado.)

Para mas Informacion:

Pagina Web: Consulado de Mexico en Del Rio, Texas


OBSERVACIONES:

Llegue exactamente a las 9:30 a.m., pero desafortunadamente los empleados se encontraban desayunando, asi que las personas que estabamos en linea, tuvimos que esperar a que terminaran sus alimentos y su cafe. La sala de espera es comoda, hay una television para entretenimiento y para que las horas de espera no se hagan tan largas.

A partir de que los empleados empezaron a trabajar, todo transcurrio de manera normal. El trato de los empleados es bastante amable, aunque el proceso es tardado. El pasaporte me fue entregado a las 12:00 p.m.

Tiempo de Espera dentro del Consulado: 2 1/2 hrs.


PASO #2 – PAGO EN BANAMEX

  • Realizar 2 pagos :


1. $131.00 Dlls. o su equivalente en M.N. – Por la Visa Lasser
2. $26.00 Dlls. o su equivalente en M.N. – Por el PIN


Que es el PIN o Clave Alfa Numerica PIN?

El PIN es una serie de 13 numeros. Esta serie de numeros debe proporcionarse cuando haces la llamada telefonica para hacer tu cita para la visa lasser.

OBSERVACIONES:

No extraviar estos 2 recibos, ya que los vas a necesitar para hacer la llamada para sacar tu cita, y ademas los vas a necesitar en tus 2 entrevistas para sacar tu visa.

LOS 2 RECIBOS LOS VAS A NECESITAR SIEMPRE!


PASO #3 – CITA PARA ENTREVISTA POR TELEFONO

En este link encontraras toda la informacion para sacar tu Visa Lasser:
US Embassy


  • Antes de hacer la llamada para sacar la cita, tener a la mano:

– Anotar en un papel con numeros grandes el numero de PIN que se encuentra en el recibo de Banamex. Esto es porque los numeros del recibo estan muy pequenos y al hacer la cita no hay mucho tiempo para estar adivinando que numero es, o si los dijiste correctos. Recuerda son 13 numeros.

– Anotar tambien el numero del Pasaporte Mexicano, porque te lo van a solicitar. Y no hay mucho tiempo en la llamada para andar buscando el numero en el pasaporte. Son 11 numeros, al menos en mi caso, no se si en todos sea igual.

– Una hoja de papel y pluma para anotar todos los datos que te diran por telefono.

– Pasaporte Mexicano

– Visa Lasser

– Recibos de Banamex. El del pago por la Visa Lasser, y el del pago por el PIN.

  • Llamar al Numero: 01 -800-112-8500

Lunes a Viernes: 7:00 a.m. a 9:00 p.m.
Sabados, Domingos, y Dias Festivos: 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

Que Sucede Cuando Llamas?: Te contestara una grabadora en donde te pide que si deseas la informacion en espanol o en ingles, y tu seleccionas. Tambien te dira que selecciones en que ciudad quieres tu cita. En mi caso seleccione Monterrey. Despues la grabadora te pedira que pongas los numeros de tu pin. Estos numeros los pones presionando las teclas de tu telefono. Hazlo despacio y con cuidado. Si todo esta bien te dira que tu pin esta aprobado, y si no la grabadora te dira que tu pin todavia no esta activado y que te esperes 24 horas, y que vuelvas a llamar.

(Cuando tu compras el PIN en Banamex, este se activara en 24 horas, por eso debes esperarte un dia despues de haber pagado para sacar tu cita.)

Que Sucede si tu PIN no es Aprobado? Tendras que seguir llamando.

Que Sucede Si tu PIN esta Aprobado?: Te contestara una senorita en donde te pedira:

– Datos Personales

– Pasaporte Mexicano: Numero de Pasaporte, Donde lo obtuviste, Fecha de Vencimiento, etc.

– Visa Lasser, cuando se vence, etc.

– Tu Correo Electronico: Es muy importante que le des tu correo electronico porque toda la informacion, absolutamente todo lo que esta senorita te dira por telefono, como la fecha y el horario de tu cita, domicilios, y toda la cartilla que te leera con respecto a los motivos de tu viaje, y que tu por estar nervioso o nerviosa no vas a comprender, anotar, etc. te la enviara en este correo.

– En esta llamada te daran 2 citas: La Primera Cita sera para el CAS. Esta es una oficina que se encuentra en Monterrey, N.L. en las calles de Hidalgo y Rayon. En el CAS (Centro de Atencion al Soliciante) te tomaran las huellas , la foto para tu visa, y se encuentra el DLH que son los de mensajeria que te llevaran tu visa hasta tu casa. La Segunda Cita sera para le entrevista con el Consul en el Consulado Americano

OBSERVACIONES: Haz la llamada desde un lugar tranquilo y silencioso para que puedas anotar todos los datos que te dan, y para que puedas escuchar bien todas las indicaciones. Ademas las citas te las pueden dar seguidas, o un dia te daran la cita para el CAS, y dos dias despues la otra, depende.

En mi caso, me dieron la cita para 2 dias despues de que hice la llamada, y como yo todavia no habia llenado la solicitud, ni tenia mis recibos, pedi que me la dieran para una semana despues, y no hubo ningun problema. Solo que la cita para el CAS fue el Miercoles, y la del consulado para el Viernes.


PASO #4 LLENAR LA FORMA SOLICITUD DE VISA DE NO INMIGRANTE DS-156
POR INTERNET

Por Correo Electronico te enviaran toda la informacion para tus Citas. Tambien te enviaran un Link para que llenes la solicitud por Internet. Esta solicitud es bastante larga y esta dividida en secciones. Deberas llenarla en INGLES. En algunas secciones tendras que escribir, en otras solo seleccionas la respuesta.

– PERSONAL, ADDRESS, PHONE, AND PASSPORT INFORMATION: nombre, domicilio, estado civil, lugar de nacimiento, nacionalidad, (ATENCION: En donde dice: National Identification Number, debera escribir tu numero de CURP), lugar en donde vives, telefono, celular, correo electronico, numero de pasaporte mexicano, en donde lo obtuviste, fecha de emision, fecha de vencimiento. Y algunos datos que pondras DOES NOT APPLY.

– TRAVEL INFORMATION: proposito de tu viaje, quien pagara por ese viaje, etc.

– U.S. CONTACT INFORMATION. Con quien te quedaras en los Estados Unidos. (Obvio que con nadie pues solo van de compras).

– FAMILY INFORMATION: Nombre de los padres, fechas de nacimiento, nombre del esposo o esposa, fechas de nacimiento.

– WORK/EDUCATION/TRAINING INFORMATION: A que te dedicas, en donde trabajas, domicilio y telefono.

– SECURITY AND BACKGROUND INFORMATION: Las respuestas las dejo a tu eleccion.

– LOCATION INFORMATION: En donde o en que ciudad presentaras esta informacion.

OBSERVACIONES: Deberas contestar TODAS las preguntas. NINGUNA debera quedar en blanco, de lo contrario no podras continuar porque el mismo programa te indicara en color ROJO que hay alguna pregunta que esta sin contestar.

El mismo programa te indicara lo que debes hacer enseguida.

Cuando ya terminaste de llenar la solicitud y todo esta bien, al final te dara una hoja de resumen con toda tu informacion y que tiene un CODIGO DE BARRAS. Esta hoja deberas IMPRIMIRLA, porque tendras que llevarla a tus 2 CITAS.


PASO #5 CITA EN CAS (Centro de Atencion al Solicitante)

UBICACION:

Calle Hidalgo 400 pte, esquina Calle Rayón
Col. Centro Monterrey, C.P. 64000

(La Entrada a esta oficina esta por la calle Rayon, y la salida es por la calle Hidalgo)


Que sucede cuando llegas a esta oficina?

  • Primera Fila: En la entrada esta un guardia que te pedira que tengas en la mano unicamente lo siguiente:

– Pasaporte Mexicano

– Pago del PIN (recibo de Banamex)

– Hoja de Solicitud Impresa que contiene el Codigo de Barras

(Toda la papeleria adicional que lleves deberas tenerla en la otra mano preferentemente adentro de un sobre. Como sea no te pediran nada de esto, pero llevalo porque uno nunca sabe).

  • Segunda Fila: Cuando entras, pasas con una persona que verifica tus datos en una computadora y meten tu pasaporte, el recibo del banco, y la hoja con el codigo de barras, en un sobre transparente y te lo regresa porque tu deberan entregarselo a la persona que te tomara la foto y las huellas.

  • Tercera Fila: Pasas con otro guardia que tiene un detector de metales.

  • Cuarta Fila: Pasas con la Mensajeria DLH para que te envien tu Visa Lasser. No tienes que pagar nada. El empleado te dara una hoja impresa con tus datos para que la ensenes al momento de que te entreguen tu visa en tu casa. Tardan 2 semanas o menos en que te llegue a tu casa.

  • Quinta Fila: Un guardia te indica que te sientes en una hilera de asientos. Te dice que el cabello es recogido totalmente hacia atras. Te dara broches o una liga para que te peines. No aceptan bandas ni diademas en el cabello. Debera verse la frente despejada, las orejas y nada de cabello. Si pueden, vayanse ya bien peinadas desde su casa con el cabello recojido, sino, atenganse a las consecuencias como yo, y otras.

  • Sexta Fila: El guardia indica que se haga la ultima fila ya para pasar a la entrevista.

  • Entrevista: Te tomen la foto y las huellas digitales. Aqui recogen el recibo del PIN de Banamex.

OBSERVACIONES: Todo el proceso de principio a fin fue bastante rapido y solo tardo 30 Minutos. La organizacion para este tramite fue EXCELENTE.


PASO #6 ENTREVISTA CON EL CONSUL EN CONSULADO AMERICANO

Consulado General Americano
Avenida Constitución 411 pte.
Monterrey, N.L. C.P. 64000

  • Primera Fila: Afuera del Consulado. Un guardia indica que solo se debera traer en la mano lo siguiente: Pasaporte Mexicano, Pago de Banamex de la Visa Lasser, Hoja Impresa con el Codigo de Barras, Visa Lasser anterior. (Cualquier otra papeleria adicional, llevala adentro de un sobre). El guardia reparte bolsas de plastico para que pongan lo siguiente: El cinto del pantalon, la cartera, celulares, bolsas, collares, aretes, anillos, etc. Es preferible que si alguien te acompana se quede con todas tus cosas, y si nadie te acompana pues no lleves nada de esto. Despues de unos minutos, el guardia indica que pasemos a pararnos afuera de la puerta de entrada al consulado.
  • Segunda Fila: Afuera de la Puerta del Consulado. Solo hay que esperar unos minutos para entrar.
  • Tercera Fila: Al entrar al consulado hay tres personas sentadas en un escritorio. Pasas con una de ellas y te pedira tus documentos para revisar: A que hora es tu cita, tu pasaporte, el pago de Banamex y se queda con este recibo, Visa Lasser anterior, hoja con el codigo impreso. Te regresa tus documentos porque se los deberas entregar al consul.
  • Cuarta Fila: Pasas por el Detector de Metales. Y te pasan a otra fila.
  • Quinta fila: Esperar a que el Consul te entreviste.
  • Entrevista: Cada caso es diferente. En mi caso el consul solo me solicito: Pasaporte Mexicano, la Solicitud que contiene el Codigo de Barras, la Visa Lasser Anterior (se queda con ella). Verifico los datos en la computadora, y me indico que recibiria la Visa en 2 o 3 semanas.


OBSERVACIONES: Todo el proceso de principio a fin fue bastante rapido y tardo aproximadamenbte 30 minutos. La organizacion para este tramite fue EXCELENTE.


PASO #7 ENTREGA DE VISA LASSER POR MENSAJERIA DLH

13 dias despues recibi mi nueva Vissa Lasser. Como requisito para que te la entreguen, deberas
mostrar tu pasaporte mexicano, y el recibo que DLH te proporciono en el CAS, y firmar. En caso de que tu no estes cuando la entreguen, cualquier persona puede recibirla solo mostrando los papeleria anterior.


DOCUMENTOS IMPORTANTES PARA LLEVAR A TU ENTREVISTA

No es seguro que te requeriran los siguientes documentos, pero es mejor que la lleves:

1. Recibos de pago de tu trabajo, y carta en donde se especifique tu antiguedad y salario.

2. Recibo de pago del Predial, Agua, Telefono, Luz.

3. Recibo de que tienen Seguro Social. Como ya no hay Hoja Rosa del Seguro Social, entonces acudir al Seguro Social con tu libreta de citas y pedir una Vigencia de Derechos. Te pediran una fotografia que la pegaran en tu libreta y te daran una hoja sellada y firmada con el numero de dias a que tienes derecho a consultar en otra ciudad.

5. CURP, Credencial de Elector, Licencia de Conducir, Tenencia, Credencial de tu lugar de trabajo, y cualquier otro documento que compruebe tu lugar de residencia.


Tambien pueden ver esto links:

Preguntas Frecuentes para Obtener la Visa Lasser

Como Llenar el Formulario DS156


Mucha Suerte!

Presionar Aqui para ver Guiones de Teatro en Espanol
Go to Complete List of Playscripts

Apreciamos su Visita!


Tags:



Comments are closed.

COPYRIGHT © KIDSINCO.COM